Más del 30% de los clientes de Allianz eligen la peritación digital para la gestión de sus siniestros



Allianz

La compañía realiza más de 100.000 vídeo peritaciones al año en Hogar, Comunidades y Comercio

Los siniestros en el hogar se revelan como uno de los grandes focos de estrés para los asegurados. Una avería en casa, cuando todos atisbamos ya un hogar conectado, nos avocaba a un proceso que podía llegar a prolongarse hasta 20 días. Este modelo ha llegado a su fin con la incorporación de la peritación digital, que reduce la gestión del siniestro en más de 10 días.

Allianz Seguros recuerda en un comunicado que fue pionera en la realización de desarrollos tecnológicos específicos y personalizados. Su red de  peritos digitales realiza más de 100.000 vídeo peritaciones al año en Hogar, Comunidades y Comercio. Más de 50 gabinetes periciales repartidos por todo el territorio nacional, le permiten dar cobertura a cualquier asegurado que solicite esta operativa.

Cada uno de los gabinetes y sus profesionales reciben formación específica y continua por parte de la compañía, que ha dotado también a los gabinetes de los terminales y recursos tecnológicos necesarios. “Los peritos incrementan más de un 60% su eficiencia, lo que repercute sobre la eficacia de los reparadores y por tanto, sobre la experiencia de cliente”, señala Jordi García Codina, director de Siniestros de Allianz Seguros.

Cómo funciona la peritación digital

El cambio ha venido de la mano de herramientas digitales que facilitan la comunicación entre la compañía y todos los actores implicados en la gestión del siniestro. El proceso es muy sencillo: el cliente, una vez ha notificado el incidente, recibe un SMS en su smartphone y con un solo clic está conectado con el perito por vídeo llamada, que comprueba las características de la póliza y asigna en tiempo real los servicios o indemnización correspondientes.

En este escenario nadie necesita acceder al domicilio del asegurado (excepto el reparador, si procede por el tipo de siniestro), lo que no sólo ahorra tiempo sino que además evita al asegurado alterar su vida diaria y estar disponible para la visita de los diferentes actores en el siniestro (perito, operarios…). Además, desaparecen otros hándicaps como los festivos locales. Un incidente puede ser atendido por un gabinete pericial de otra zona reduciendo, una vez más, los tiempos de espera y añadiendo eficacia y celeridad a la gestión.

El objetivo de la compañía no es suprimir las tradicionales peritaciones: el cliente siempre podrá elegir la opción que prefiera, pero las cifras muestran la gran aceptación que el nuevo sistema está teniendo entre los asegurados. “Desde que arrancara el proyecto un 30% de los clientes de Allianz han optado por la peritación digital”, apunta Jordi García Codina.

El proceso de peritación digital ha incrementado sensiblemente tanto la experiencia de cliente como la seguridad y celeridad. Toda la información que se maneja sobre el siniestro y el cliente está encriptada, garantizando así por completo la seguridad de los datos. El cliente únicamente debe pulsar la opción de iniciar para establecer la conexión siendo el proceso fácil, ágil y seguro.

“Sin duda, la peritación digital ha transformado la manera de atender a nuestros clientes, ahora disponen de más información y más puntos de contacto con la compañía y son actores también en la gestión de su siniestro”, destaca Jordi García Codina. La gran aceptación que está teniendo entre los clientes de Allianz la peritación digital, lleva a la compañía a barajar cifras de más del 30% de este tipo de peritaciones en sus siniestros de hogar, a cierre de 2018.

Múltiples beneficios

La peritación digital supone no sólo un importante ahorro en el tiempo de resolución de un siniestro sino una significativa reducción en los costes. Los peritos ya no se desplazan al hogar del asegurado y pueden evaluar los daños de forma inmediata, lo que supone que el reparador no necesita tampoco duplicar las visitas al lugar del siniestro. En apenas unos minutos recibe en su dispositivo las observaciones del perito y continúa con la reparación.

Aunque los actuales desarrollos permiten ya a los técnicos periciales manejar datos como las dimensiones de la zona afectada, geolocalización… Allianz trabaja ya en la próxima incorporación a sus sistemas de nuevas utilidades y funcionalidades como el reconocimiento de objetos o la aplicación de realidad aumentada, lo que facilitará todavía más el desempeño de los peritos y la experiencia de cliente. La experiencia de video peritación se ha incorporado también a Autos, ámbito en el que el cliente puede también elegir la peritación digital y beneficiarse de todas las ventajas de esta operativa, explica la compañía.

Un comentario en «Más del 30% de los clientes de Allianz eligen la peritación digital para la gestión de sus siniestros»

  1. Somos una empresa de servicios y selección de personal, que llevamos más de 20 años trabajando en el mercado.
    Estamos especializados en el sector seguros y gabinetes periciales.
    Contamos con todo tipo de tramitadores autos, hogar, foto peritación, sanitarios etc.

    En caso de necesidad sería un placer el poder ampliar nuestra presentación mediante entrevista personal, presupuesto etc.

    Saludos.
    Cepede
    Responsable Área
    678657458

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *