Más del 70% de las cancelaciones de viaje en España son por motivos de salud



cancelaciones de viaje

De acuerdo con los datos de InterMundial, las principales causas de cancelaciones de viajes durante el periodo de verano están relacionadas con problemas de salud del viajero y sus familiares (73,5%), seguidas de los motivos laborales (10,7%) y el libre desistimiento (9,3%).

Entre las causas relacionadas con la salud, la mayoría —un 51,83%— se deben a enfermedades graves o accidentes, incluyendo las intervenciones quirúrgicas no programadas, seguidas de incidencias relacionadas con los familiares de primer y segundo grado (accidente o fallecimiento).

La segunda causa en orden de importancia corresponde a asuntos laborales, ya sea la incorporación a un nuevo puesto de trabajo (6,72%), el cambio en la previsión de vacaciones por parte de la empresa (3,86%) o la prórroga de un contrato laboral.

Destacan en tercer lugar las cancelaciones por libre desistimiento (9,35%), es decir, cuando el viajero no necesita justificar causa alguna para realizar la anulación. Aunque algunos de los seguros de viaje del mercado ofrecen un largo listado de causas, contar con esta opción permite anular un viaje por motivos que no han sido aún contemplados por las compañías aseguradoras. Entre el resto de motivos que originan anulaciones de viaje se encuentran causas como el suspenso de asignaturas o la no concesión del visado necesario para emprender el viaje.

Cobertura de cancelación en el seguro de viaje

La cancelación o anulación de un viaje hace referencia al acto de rescindir el contrato o reserva de un viaje. Esta cancelación puede venir dada por el prestador de un servicio o por el propio viajero que, en su caso, tendrá que hacer frente a una serie de gastos. Por ello, además de leer siempre atentamente la política de cancelación de la empresa con la que se reservan los servicios o un viaje completo, es recomendable contratar un seguro de viaje que incluya coberturas de anulación.

Así, en caso de necesitar anular el viaje, la compañía aseguradora asumirá los gastos de cancelación, siempre y cuando la causa se incluya entre las que se detallan en las condiciones del seguro y esté justificada correctamente.

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