MAZ: abierto el plazo para solicitar el bonus por prevención de riesgos

Maz premia a las empresas destacadas en prevención de riesgos

MAZ, mutua colaboradora con la seguridad Social nº 11, ha entregado un total de 5.269.831,39 euros correspondiente al Bonus 2017. Ha sido repartido entre 5.158 empresas destacadas en materia de prevención de riesgos y reducción de la siniestralidad.

Para Guillermo de Vílchez, director gerente de Mutua MAZ, «supone una satisfacción comprobar cómo cada año nuestras empresas mutualistas aumentan sus esfuerzos en mejorar la salud laboral. Desde MAZ estamos orgullosos de contribuir a premiar este trabajo. La inversión en materia de prevención de riesgos revierte siempre en resultados positivos para las empresas y conlleva una mejora en la salud de los trabajadores».

¿Qué es el bonus?

El sistema bonus de incentivos de la Seguridad Social es una bonificación que pone en marcha el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través de las Mutuas para aquellas empresas que hayan disminuido la siniestralidad laboral, cumplan los principios de prevención establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reúnan una serie de requisitos. De este modo, reconoce y premia, el trabajo y esfuerzo de las empresas por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad.

Hay que señalar que ya se ha abierto el plazo para solicitar el Bonus 2018 que concluye el próximo 31 de mayo. Para este trámite, MAZ ha renovado la aplicación eMAZ para agilizar y facilitar el envío y tramitación de estos bonus. Además de ayuda tecnológica, la mutua ofrece la colaboración y guía para la gestión de este incentivo a través su red de gestores al servicio de las empresas mutualistas y colaboradores.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.