Mediador de seguros: una profesión que engancha



Colegio de Valencia

La jornada del Colegio de Valencia en el Foro de empleo de la Facultat d’Economia despierta el interés de numerosos alumnos

“Mediador de Seguros, tu opción laboral” fue el título de la jornada que el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia ofreció en el marco de la XVIII edición del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, que finalizó este jueves. En esta acción, que concitó la atención de numerosos estudiantes del grado de Economía, participaron como ponentes el profesor José Antonio Álvarez, y los miembros de la comisión de Formación del Colegio Alejandro Fuster y José Vicente Grau.

Álvarez, vinculado durante más de 20 años a la mediación profesional de seguros, destacó en la presentación del acto las cifras del sector, enfatizando que durante la crisis económica “ni destruyó empleo ni rebajó los salarios”, al tiempo que puso el acento en la formación continua como “herramienta fundamental” para el buen desarrollo de la profesión, “ya que la economía es muy cambiante y debemos ir adaptándonos”.

En nombre del Colegio, Alejandro Fuster, de la comisión de Formación, aseguró a los estudiantes que “esta profesión os va a dar trabajo”, destacando que es “complementario a otras actividades, como la asesoría financiera, la contabilidad, entre otras”. Fuster también quiso subrayar que el asegurador “es un sector estable en el que se vive bien, que es recurrente pese a que debamos seguir buscando, día a día, nuevos clientes”.

Uno de los mensajes que con mayor énfasis transmitió Fuster fue que “la mediación no es venta de seguros, sino que somos compañeros de viaje de las personas y empresas que desean transferir sus riesgos”. Es, en definitiva, “una profesión que engancha y que resulta muy gratificante”, concluyó.

Por su parte, José Vicente Grau presentó el Curso Superior de Seguros que imparte el Colegio de Valencia, así como las diferentes figuras que conviven en la mediación profesional de seguros, un trabajo “que engancha y que permite conocer todos los sectores económicos”. En su intervención, Grau también hizo explícita la presencia constante del seguro en la vida de todas las personas, y definió la profesión de mediador como “un consejero del cliente que analiza los riesgos a los que está expuesto, y que le aconseja sobre el producto que mejor se adapta a sus necesidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *