Mediadores, aseguradoras y compañías tecnológicas se reúnen para impulsar el estándar EIAC



El grupo de trabajo para el impulso de EIAC -formado por Adecose, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor– se reunió la pasada semana en Madrid, por una parte, con representantes de las aseguradoras más avanzadas en la implantación de este estándar –Axa, Liberty, Mapfre, Plus Ultra y Reale– y, por otro lado, con las compañías tecnológicas que están a la cabeza en la implementación del mismo –Dynamics Software, Ebroker, Ecorreduría, Mpm Software, Soft Qs y Tesis Soluciones-. Su objetivo fue el de realizar un diagnóstico acerca de la situación actual y así definir medidas para acelerar el grado de implantación del estándar.

Los representantes de las entidades mediadoras señalaron tras el encuentro que valoran de forma muy positiva las aportaciones realizadas e indican que elaborarán un plan de acción que será consensuado con todos los participantes antes de ser trasladado a todas las partes interesadas.

Las cuatro instituciones representativas de la mediación afirman además que seguirán trabajando para lograr su objetivo: “que el estándar EIAC sea un proyecto universal, en beneficio de sus miembros y de todo el sector asegurador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *