Médicos de bolsillo

Médicos online para consultas flash

Los especialistas en medicina familiar y comunitaria de los centros IMQ son los encargados de atender diariamente los servicios online de IMQ a través de la App y la web de la compañía. Existe una tercera vía de contacto a través de un chat con respuesta inmediata.

Médicos online para consultas flash

Se trata de un servicio de orientación médica que facilita una atención médica cada vez más inmediata y más online pero a la vez personalizada. Una práctica que según Javier Aguirregabiria, director adjunto de IMQ, “viene siendo habitual entre los médicos de cabecera de IMQ que llevan años dando su teléfono móvil a los pacientes para un sinfín de cuestiones, como notificar los resultados de los análisis clínicos o dar parte de empeoramientos en el estado de salud. Con nuestros nuevos servicios online lo que pretendemos es ofrecer ese mismo servicio pero de un modo más eficiente y organizado”.

Desde su puesta en marcha, en enero de 2019, el chat médico ha atendido sobre todo consultas relacionadas con procesos catarrales y ginecología, con una media de respuesta de un minuto y medio. El usuario tipo es una persona de entre 25 y 45 años que se muestra satisfecha con el servicio recibido otorgándole una valoración 4,6 sobre 5.

Acceso rápido a través del móvil

Este servicio permite tener un acceso rápido y cercano al médico asignado a través del móvil, sin perder tiempo y sin necesidad de acudir a consulta.

La aseguradora considera que “la digitalización de las consultas era un paso necesario tal y cómo funciona la comunicación hoy en día. La gente pide inmediatez en todo y las consultas médicas no son una excepción”. Las mismas fuentes reconocen, eso sí, que “la visitas presenciales ni se pueden ni se podrán quitar jamás. El contacto directo es necesario. Las nuevas tecnologías son un complemento, una ayuda”.

App IMQ, creciendo en ventajas

La nueva versión de la app IMQ ha cumplido ya seis meses con un balance positivo. El número de descargas se ha incrementado tanto en Google Play Store como en Apple Store con un total de más de 20.000 descargas. La plataforma puede utilizarse tanto en castellano como en euskera.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.