Mena Seguros reúne a medio centenar de profesionales del seguro para celebrar su 40 aniversario



Al acto de homenaje asistieron numerosas autoridades, como la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, o el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Moisés Núñez de Bien

Mena Seguros reunió a medio centenar de profesionales del sector asegurador para conmemorar su 40 aniversario en un acto celebrado en el Hotel Guadalmina de Marbella. La correduría fue fundada por Juan Luis Mena el 19 de enero de 1978. En su intervención, Mena destacó la capacidad del sector asegurador y de los profesionales que trabajan en él de “hacer magia” para preservar y asegurar el patrimonio y la estabilidad financiera de las familias, según explican en un comunicado.

Mena destacó su trayectoria profesional desde sus inicios hasta la actualidad. En estas cuatro décadas Mena Seguros ha apostado por la formación de sus empleados y por la difusión de la cultura aseguradora en la sociedad, a través de la primera revista andaluza dedicada al sector, “Futuro Asegurador”, y de la profesionalización de la mediación de seguros a través de la creación de la primera Asociación de Corredores de Andalucía, Grupo Seneca, y la primera y única Fundación del Seguro Andaluz, dedicada a la investigación y la formación en seguros.

En su discurso, Juan Luis Mena destacó el trabajo realizado por su equipo, así como la incorporación hace doce años de su hijo, David Mena, director general de Mena Seguros. En su intervención, David destacó los retos a los que se enfrenta la correduría en los próximos años. Entre ellos, la falta de confianza de determinados grupos de clientes en nuestro sector. “Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los que estamos operando en este sector: instituciones, colegios, aseguradoras, todos: por favor, defendamos las buenas prácticas”.

40 años impulsando el desarrollo empresarial de la Costa del Sol

Mena Seguros es especialista en el segmento de empresas, y cuentan con la capacidad de ofrecer soluciones específicas en sectores como restauración, hostelería, automoción y construcción, entre otros. También cuenta con una gran experiencia en el aseguramiento de viviendas y vehículos de lujo en todo el territorio nacional.

La correduría de seguros ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del tejido empresarial de San Pedro Alcántara y de Marbella, por eso quisieron celebrar el 40 aniversario de la correduría los principales representantes de Marbella.

La alcaldesa de la localidad malagueña señaló que “cuando una empresa como Mena Seguros está tan vinculada a la confianza o ha seriedad detrás o si no es imposible llegar a los 40 años”. María Ángeles Muñoz añadió que “Juan Luis Mena es una persona capaz de transmitir valores y ha sabido, además, inculcárselos a su hijo David, que será el encargado de innovar y emprender a partir de ahora. Enhorabuena, es un éxito llegar a los 40 años y espero que sean muchos más”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Moisés Núñez de Bien destacó la trayectoria humana del fundador de Mena Seguros: “Juan Luis siempre ha sido una persona que ha aportado, un constructor de acciones, es una gran persona y un gran hombre”.

En su intervención, Rafael Piña, teniente de Alcalde de San Pedro Álcántara, destacó la implicación de Mena Seguros con el desarrollo de la localidad y auguró “estoy seguro de que la empresa, con tu hijo David y tu nieto va a cumplir 120 años y allí estaremos los sampedreños apoyándote”.

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó el papel del sector asegurador en general y de las corredurías de seguros en particular en el desarrollo económico y social de la región. “Las corredurías y compañías de seguros son necesarias para la economía porque evitan riesgos y garantizan el desarrollo”. Ruiz Espejo destacó la trayectoria de Mena Seguros y su papel en el desarrollo y consolidación del tejido empresarial de San Pedro Alcántara y Marbella en sus 40 años de historia.

Tras el almuerzo, Mena Seguros entregó reconocimientos y homenajes a 26 profesionales que han acompañado a la correduría en sus primeros 40 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *