Menudos corazones con 17.000 euros de amor



Menudos corazones tienen los empleados de SegurCaixa Adeslas

SegurCaixa Adeslas ha hecho entrega a la Fundación Menudos Corazones de un cheque de 17.000 euros para contribuir a los programas sociales que realiza dentro y fuera de los hospitales.

La aportación se ha conseguido gracias al compromiso de cerca de 200 empleados de la compañía que participaron en el reto solidario 1 Km=1 Latido. Esta iniciativa, desarrollada entre el 4 y el 21 de diciembre del año pasado convierte cada kilómetro recorrido en un donativo para ayudar a personas con cardiopatías congénitas y a sus familias.

El reto solidario planteado por SegurCaixa Adeslas se enmarca en sus acciones de responsabilidad social corporativa y compromiso con la salud de la plantilla y se articula a través de la plataforma Salud y Bienestar. La acción consistía en sumar 10.000 kilómetros recorridos en menos de tres semanas. Los participantes en esta iniciativa, que registraron su actividad física mediante pulseras biométricas o aplicaciones móviles, superaron con creces el reto al llegar a un total de 16.618 kilómetros, lo que equivale a un viaje de ida y vuelta entre España y China.

Amaya Sáez, directora de la Fundación, agradeció el apoyo de los empleados de SegurCaixa Adeslas a su causa. A modo de ejemplo señaló que “con este donativo los padres podrán permanecer cerca de sus hijos con cardiopatías congénitas cuando estén ingresados o recibir apoyo psicológico y emocional por parte de los profesionales de la Fundación. Además, contribuirá a que los niños no pierdan la sonrisa en el hospital gracias a las actividades de juego educativo que les ofrecemos”.

La Fundación Menudos Corazones apoya y acompaña a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas de toda España, así como a sus familias, en hospitales, en su día a día y en los Centros de Apoyo de la entidad. Asimismo, la Fundación ofrece alojamiento a padres que han de desplazarse a Madrid por la hospitalización de sus hijos y fomenta la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *