El mercado global de seguros desciende un 2,3% en el primer trimestre del año



Según la última edición del Informe del Mercado Global de Seguros de Marsh

Las tasas de los seguros han descendido un 2,3% en el mercado mundial al cierre del tercer trimestre del año. Este es el quinto trimestre consecutivo en el que se registra una caída de la actividad del sector, según muestra Marsh en la última edición del Informe del Mercado Global de Seguros.

El documento analiza la evolución de las tasas de los seguros comerciales en los principales mercados del mundo y abarca el 90% de primas de seguros de Marsh.

Al cierre de los tres primeros meses del ejercicio, las tasas de los ramos de daños materiales, accidentes, financieros y profesionales han sufrido un descenso global moderado. Este periodo ha supuesto el tercer trimestre consecutivo en el que las tasas del seguro de accidentes han disminuido (por debajo del 0,6%), un descenso moderado ocasionado por el primer incremento de las tasas de renovación del seguro de accidentes en Estados Unidos, desde el tercer trimestre del 2014, explica Marsh.

Por otra parte, las tasas del seguro de daños materiales han descendido una media del 3,6% en el primer trimestre, en comparación con el descenso del 4,2% sufrido en el último trimestre del 2016, mientras que la tasa de los seguros financieros y profesionales se redujeron un 2,6%, a diferencia del 3,0% del trimestre anterior.

“El primer trimestre del 2017 ha sido el decimosexto trimestre consecutivo en el que de media las tasas de renovación han disminuido. Esta tendencia continúa y es impulsada principalmente por un mercado con gran capacidad y un panorama competitivo en la suscripción de seguros”, ha comentado Dean Klisura, líder global del área de Specialties y Placement de Marsh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *