Mercaseguros.com y Hiscox lanzan Clave de Sol, un seguro “todo riesgo” para instrumentos musicales



Cualquier músico, banda u orquestra podrá asegurar su instrumento desde 45€ con cobertura nacional, europea o mundial.

Mercaseguros.com lanza al mercado asegurador Clave de Sol, un seguro de instrumentos musicales “todo riesgo” que asegura los instrumentos a valor concertado y sin depreciaciones por antigüedad o franquicias. “Es un nuevo concepto de aseguramiento: los instrumentos se tratan como verdaderas obras de arte”, explica la compañía en un comunicado.

España es un país con gran tradición musical y prueba de ello es su gran multitud de bandas y orquestas, así como las más de 2.500 escuelas de música afincadas en toda su geografía. Sin embargo, el músico, las bandas, orquestas, pese a conocer los riesgos a los que están expuestos, no siempre conocen cómo proteger sus instrumentos frente a accidentes, roturas o robos.

Entre las principales razones para este lanzamiento se encuentra por un lado la falta de este nuevo concepto de seguro, la poca accesibilidad a los seguros existentes y la idea preestablecida de su elevado precio. De allí nace la idea de crear un producto adaptado a las necesidades de este colectivo. Clave de Sol, es un seguro a “Todo Riesgo” consensuado con profesionales de la música para adaptarse a sus necesidades. Permite incluir en la misma póliza, todos los instrumentos que posea así como sus complementos como: boquillas, fundas, etc. Es la única póliza del mercado que además de indemnizar los daños sufridos valora la pérdida de valor del instrumento una vez reparado.

Además, si durante un viaje se produce pérdida o daño se enviaría un instrumento de sustitución o, en caso de no ser posible, se pagaría el alquiler del mismo para que pueda celebrar el evento. Cualquier músico, banda u orquestra podrá asegurar su instrumento desde 45 euros con cobertura nacional, europea o mundial.

“En ‘Mercaseguros.com’ estamos muy ligados a la música desde nuestros inicios y detectamos que no existía un producto asegurador que se adaptara a las necesidades de estos colectivos. Gracias a Hiscox y a los músicos que han sabido transmitirnos sus necesidades hemos podido crear un producto a medida dirigido a profesionales de la música, bandas y orquestas para proteger uno de sus objetos más preciados”, señala Raquel Boix, responsable del producto en ‘Mercaseguros.com’, de Boix Brokers Consultores.

Clave de Sol es un producto exclusivo de Boix Brokers Consultores Cª de Seguros. Cualquier Correduría del país que quiera ofrecer a su cliente la mejor póliza del mercado al precio más competitivo con el soporte de Hiscox puede adquirirlo a través de ‘Mercaseguros.com’.

“En Hiscox somos especialistas en seguros de arte. La música se encuentra entre las siete artes y ayudar a preservar los instrumentos entra dentro de nuestro ADN. Gracias a la plataforma de Mercaseguros el músico o profesional puede acceder a la mejor protección de sus instrumentos de una manera rápida y sencilla”, apunta Eva Peribáñez, suscriptora senior de Arte y Clientes Privados Hiscox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *