Merco determina que Sanitas es la aseguradora de salud con mejor reputación

Es el cuarto año en que esta compañía ocupa el primer lugar según el Monitor de reputación Sanitaria

Sanitas se sitúa por cuarto año consecutivo como la aseguradora de salud con mejor reputación de nuestro país según el Monitor de Reputación Sanitaria 2017 (MRS) elaborado por Merco. La primera parte del informe, que evalúa a los hospitales privados con mejor reputación, incluye a los Hospitales Universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja y al Hospital Sanitas Cima entre los 15 hospitales privados con mejor reputación en España, en cuarta, octava y decimoquinta posición respectivamente.

En la clasificación por especialidades, La Zarzuela mejora tres posiciones y ocupa el puesto noveno en obstetricia y ginecología, mientras que La Moraleja se sitúa en la posición decimosegunda. Con respecto a pediatría, el Hospital Universitario La Zarzuela ocupa la posición undécima y el Hospital Universitario La Moraleja la duodécima. Por su parte, el Hospital Manises se encuentra en el puesto decimoquinto en aparato digestivo.

El monitor también ha evaluado también a los laboratorios farmacéuticos con mejor reputación, los más innovadores, las mejores empresas de tecnología y procesamiento de imagen para los radiólogos y los directivos y gerentes, los mejores fabricantes de dispositivos biomédicos para los médicos especialistas en cirugía oral y maxilofacial y los mejores medicamentos.

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Se realiza a partir de la valoración de más de 5.270 encuestas, entre los que había 1.395 médicos especialistas hospitalarios y 312 médicos de familia; 108 gerentes y directivos; 2.618 enfermeros; 490 asociaciones de pacientes; 50 farmacéuticos hospitalarios; 207 periodistas de salud; y 60 miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud.

Por orra parte, Sanitas se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de digitalización que pone en el foco al paciente. Lo hace a través de una estrategia que busca dar respuesta a “distintos micromomentos de salud. Para cada una de las necesidades que pueden tener los pacientes surgen las distintas soluciones digitales” la aseguradora.

El planteamiento a futuro de la compañía pasa por la transformación digital entendida como una herramienta, no como un fin en sí mismo. Sanitas apuesta por “un nuevo modelo de relación con un paciente digital, que dispone de mucha información para tomar decisiones, poco tiempo para gestiones físicas y nuevas herramientas digitales a su alcance”.

Un claro ejemplo de estas respuestas digitales de la compañía aseguradora es el primer seguro digital del mercado, Blua, que ofrece la posibilidad de concertar videoconsultas con hasta 19 especialidades médicas. Además, Sanitas pone a disposición de sus clientes a través de su app la posibilidad de consultar los expedientes médicos, solicitar cita online, gestionar sus reembolsos, etcétera.

El 100% del proceso de relación de Sanitas con sus clientes es digitalizado. Según las estimaciones de la compañía, en 2020 el 25% de las consultas médicas se realizarán a través de videoconsulta, chat o voz.

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