Meridiano crea Innova para avanzar en la innovación

La compañía invierte en varias insurtech, entre ellas, CoverWallet

Meridiano Seguros ha presentado iNNova, la nueva unidad de innovación del Grupo ASV que tiene como objetivo “la búsqueda e identificación de problemas actuales de la sociedad, así como la anticipación de una problemática futura y de modelos de negocio que permitan cierta escalabilidad en el sector”, explica la compañía en un comunicado.

El área está  formada por un equipo mixto flexible de personas de la compañía, y  de especialistas en diferentes áreas y tecnologías. Desde la unidad realizarán proyectos ‘from scratch to market’, que comprenderán un periodo de 2 o 3 semanas de estudio. iNNova contará con proyectos con un recorrido máximo hasta su lanzamiento de seis meses.

“iNNova creará retos y atraerá talento, en una búsqueda constante de espíritu emprendedor e ideas innovadoras para el sector, además de propiciar el cambio cultural en la organización, bajo el prisma de la transformación digital y la innovación”, explican.

Actualmente, la unidad se encuentra inmersa en diferentes proyectos entre los que destacan la creación de un BOT en Facebook, nuevos productos aseguradores, así como proyectos multifase de comunicación con clientes.

El área está liderada por Víctor Humanes, director de Marketing del Grupo ASV, que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector seguros. Recientemente, y con vistas a la creación y enriquecimiento de iNNova, Humanes realizó  una estancia de más de medio año en la sede neoyorquina de CoverWallet junto al emprendedor e ingeniero de telecomunicaciones Iñaki Berenguer, creador de Pixable y Contactive, dos empresas de éxito que han sido vendidas por millones de dólares. La compañía, además, es inversora del proyecto con una inversión inicial del 5% del capital que Humanes precisó que “se ha ido diluyendo en las posteriores ampliaciones de capital de la startup”.

“iNNova es una iniciativa que, a través de la aplicación de metodologías ágiles y las nuevas tecnologías, trata de impulsar la transformación digital en el Grupo ASV. Los ingredientes fundamentales para ello son la confianza y apoyo de la Alta Dirección junto con una imprescindible autonomía e independencia”, afirma Víctor Humanes, responsable de iNNova.

La nueva unidad de la compañía de seguros especializada en decesos ha lanzado ya uno de sus proyectos más destacados: el Protectómetro. Se trata de una herramienta online mediante la que los clientes podrán definir el nivel de seguridad que quieren para ellos mismos y los suyos.

A través de un quiz de preguntas-respuestas, el cliente expondrá las áreas que más le interesan y conocerá en qué grado las tiene cubiertas. De este modo, mediante un lenguaje cercano y sencillo, y a través de ejemplos cotidianos, configurarán su póliza con garantías que se adapten a ellos y satisfagan sus necesidades.

El Protectómetro propone productos como la Asistencia y Garantía en viaje, que cuenta con un alto atractivo en aquellos asegurados que viajan frecuentemente o pasan largas estancias en el extranjero, o la garantía de Asistencia Médica, un complemento a la atención recibida por la Seguridad Social, permitiendo el acceso a la medicina privada en condiciones muy ventajosas al tiempo que se facilita el acceso a una segunda opinión médica en caso de enfermedades graves o crónicas.

“Hoy, la tendencia de los seguros consiste en avanzar hacia la disponibilidad, la inmediatez y la personalización, siempre contando con que el cliente es el centro”, concluye Humanes.

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