Meridiano crece un 6,2% en primas en 2016



La compañía cuenta con un margen de solvencia del 207%

Meridiano Seguros logró en el ejercicio de 2016 unos ratios de cobertura del Capital Mínimo Obligatorio (MCR) y del Capital de Solvencia Obligatorio (SCR) del 765% y 207% respectivamente. Dichos datos suponen un margen positivo por encima del previsto en el plan de negocio de la entidad, según explica la compañía en un comunicado.

En 2016, y según las estadísticas publicadas por Icea, las primas de Decesos, incluyendo las garantías complementarias, aumentaron un 0,7% alcanzando un volumen de más de 1.900 millones de euros. Esta misma entidad ha publicado las estadísticas de solvencia de las compañías de decesos. Meridiano Seguros, por su parte, figura entre las diez primeras compañías en cuanto a cifras financieras y de solvencia.

Meridiano cuenta con 1,91% asegurados más respecto a los datos logrados en 2015, incrementando así la cuota de mercado. Respecto al volumen de primas, la cifra de negocios ha experimentado un crecimiento significativo reflejándose en un mayor volumen de primas devengadas del 6,2% en comparación con el ejercicio anterior.

A la consecución de estos resultados ha contribuido de manera importante la consolidación en el mercado de los últimos productos incorporados a la cartera, Protección Hogar Plus y Protección a Prima Única.

“El balance financiero al cierre de 2016 ha sido muy positivo, por lo que de cara a 2017 Meridiano prevé seguir cumpliendo con esta tendencia creciente.”, afirma Ángel Palomares, director general de Meridiano Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *