MetLife apuesta por la educación financiera a través del programa LifeChanger



MetLife acaba de lanzar el proyecto internacional LifeChanger, un programa de inclusión financiera con una inversión económica de 200 millones de dólares. El programa, de cinco años de duración, se ha puesto en marcha en España y Portugal de la mano de la Fundación Junior Achievement con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la iniciativa empresarial y sensibilizarlos sobre la importancia que tiene a largo plazo la educación, así como contar con conocimientos de gestión financiera.

MetLife es consciente del papel fundamental que las nuevas generaciones tienen en el desarrollo de la economía del futuro, y como parte de su compromiso por aportar un valor añadido a la sociedad en la que opera, ha puesto en marcha a través de la Fundación MetLife un extenso número de programas en colegios que buscan impulsar el emprendimiento de niños y jóvenes.

Según datos recientes del Ministerio de Educación, la tasa de abandono educativo temprano se sitúa en el 22,7% en nuestro país, porcentaje que se encuentra por encima de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por esta razón, la compañía aseguradora considera fundamental que desde el ámbito empresarial se apoye al mundo académico para hacer frente a esta realidad y trabajar en la creación de un futuro más próspero.

En palabras de Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, “gracias a nuestro programa internacional LifeChanger y de la mano de la Fundación Junior Achievement, queremos avanzar en nuestra misión de mejorar el mañana de nuestros jóvenes, de modo que les ayudemos a contar con las herramientas necesarias para alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad, esfuerzo, colaboración y honestidad”. “Este tipo de proyectos nos permite a los empleados de MetLife aportar nuestro granito de arena participando como voluntarios y, a través de diversos programas, apoyar especialmente a los escolares con acceso limitado a este tipo de educación”, añade.

Según Blanca Narváez, directora general de Junior Achievement en España, “los estudiantes de las escuelas seleccionadas participarán en los programas educativos impartidos por voluntarios de MetLife, que les enseñarán nociones y competencias de gestión financiera. Estos programas, que se adaptarán según la edad y perfil de los alumnos, se centran en contenidos como el uso y administración del dinero; el desarrollo del espíritu empresarial y la creación de empresas, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *