MetLife cumple 150 años asegurando a las personas



Nació asegurando a marineros y soldados de la guerra civil estadounidense. Financió la construcción del Empire State Building y el Rockefeller Center. Hoy en día, MetLife opera en 44 países cuenta con 4,6 billones de dólares en seguros de vida en todo el mundo

MetLifeMetLife celebra este año sus 150 años de historia, asegurando las vidas de cientos de millones de personas. La compañía asegura en un comunicado que su éxito “está basado en una larga historia de responsabilidad social, liderazgo y acertadas inversiones, con una constante innovación en productos y servicios”.

La compañía nació con el propósito de asegurar a marineros y soldados de la guerra civil estadounidense frente a posibles incapacidades. Eso es lo que llevó a a finales del siglo XIX a un grupo de empresarios neoyorkinos a reunir 100.000 dólares para fundar la National Union Life and Limb Insurance Company. El 24 de marzo de 1868, la empresa cambiaba su nombre a Metropolitan Life Insurance Company, y su enfoque al del negocio y los seguros de vida.

La aseguradora experimentó un rápido crecimiento. En tan sólo 12 años, en 1880, ya se firmaban 700 pólizas industriales al día y en 1930 ya aseguraba a uno de cada cinco hombres, mujeres y niños en EEUU y Canadá, recuerda la compañía en un comunicado.

En los años de la gran depresión americana, MetLife  trabajó estrechamente para ayudar al rescate del sector de la agricultura y realizó grandes inversiones en el mercado inmobiliario, entre las que destacan la financiación parcial del Empire State Buiding y el Rockefeller Center, al que literalmente salvó de la bancarrota.

En la Segunda Guerra Mundial, la compañía fue el mayor contribuyente privado a la causa aliada y en el periodo de posguerra,  experimentó cambios fundamentales que hicieron reorientar su modelo. A finales de 1979, MetLife se enfocaba en cuatro áreas de negocio: seguros colectivos, seguros personales, pensiones e inversiones.

La compañía afirma que ha tenido siempre “una actitud audaz a la hora de tomar decisiones”, como vender su negocio del cuidado de la salud en Estados Unidos o convertirse en empresa pública en el año 2000 adquiriendo Alico. “Cada una de estas operaciones fue diseñada para adaptarse a los tiempos cambiantes y a las necesidades de los clientes. Los ejemplos más recientes incluyen la separación del negocio minorista de EEUU en 2017 y, en 2016, el lanzamiento de una estrategia corporativa renovada que ha ayudado a profundizar en su compromiso de crear valor para clientes y accionistas”, explican.

Compromiso con el bienestar de las personas y la sociedad

Además de buscar un impacto en el mundo empresarial, MetLife siempre ha velado por el bienestar de los clientes, las comunidades y la sociedad. Así, durante el terremoto e incendio de San Francisco en 1906, MetLife permitió a sus clientes un retraso en el pago de sus mensualidades, siendo la primera aseguradora en aplicar esta medida.

A finales del siglo XIX, MetLife respondió a la crisis de la salud entre la clase trabajadora urbana estableciendo una “División de Bienestar”. Estableció un servicio de enfermería en 1909, el cual proporcionó a 20 millones de personas en 8.000 ciudades y pueblos de Estados Unidos y Canadá, atención domiciliaria durante 44 años. También en esa época destaca un programa para educar a las madres en sanidad y nutrición, lo que conllevó una reducción de casi dos tercios la mortalidad infantil en aquella época, o el programa de investigación para la erradicación de la tuberculosis, que en los años 20 redujo su incidencia entre la población local en un 56%.

Después de los ataques terroristas en Estados Unidos del 11 de septiembre, la Fundación MetLife hizo una contribución de 2 millones de dólares a distintas asociaciones para ayudar a las familias de los policías fallecidos, bomberos y servicio médico de emergencia. También compró deuda pública por valor de 1 billón de dolares.

En la actualidad, MetLife mantiene vivo ese espíritu de acompañar a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida y de cuidar de la sociedad en la que vive. En España, la compañía desarrolla varios proyectos de responsabilidad social corporativa, como son la Carrera MetLife Madrid Activa, con la que contribuye a la investigación para los niños con TDAH; o la colaboración con Junior Achievement con la que promueve la educación financiera en los jóvenes para ayudar a crear una mayor conciencia de la importancia que este conocimiento tiene para la sociedad y el desarrollo de las personas.

MetLife y su compromiso con la innovación

La innovación ha sido uno de los valores que definen a la compañía. Por ejemplo, fue la primera aseguradora en ofrecer un seguro de vida industrial en 1879. También fueron los primeros en establecer el grupo de negocios en 1917, y la primera compañía de seguros en introducir el privilegio de la entrega de dinero en efectivo en las políticas industriales.

En el apartado de desarrollo de nuevas tecnologías, existe un hito importante en la historia de la compañía. En 1952, MetLife instaló UNIVAC, el primer sistema de procesamiento electrónico de datos a gran escala en la industria de seguros de vida, lo que supuso un gran avance en el mundo asegurador. En 2013, 60 años más tarde, MetLife fue pionera en instroducir una solución de servicios de protección de identidad que incluía asistencia por amenazas digitales y violación de datos.

“Hoy en día, MetLife mantiene su compromiso con la innovación, remodelando la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes. Realiza inversiones clave para acelerar la innovación digital, como MetLife Digital Ventures, MetLife Digital Accelerator y Lumenlab, el centro de innovación de MetLife en Asia. A través de su programa de innovación abierta, Collab (que este año está celebrando su tercera edicion) invita a emprendedores e investigadores a escalar sus negocios con MetLife, mientras resuelve algunos de los mayores desafíos de innovación de la compañía”, añaden.

A finales de 2017, MetLife contaba con 4,6 billones de dólares en seguros de vida en vigor en todo el mundo. La compañía opera en 44 países y cuenta con 57.000 empleados alrededor del mundo. La compañía pagó en 2017 cerca de 45.000 millones de dólares a sus asegurados y gastó 4.600 millones de dólares en inversiones de impacto global.

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