MetLife explica su estrategia en el V Congreso de Comunicación y Marketing de ICEA



La compañía se centra en la innovación, la multicanalidad y la educación aseguradora

MetLife ha participado en las ponencias del V Congreso de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador organizado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

Patricia Jiménez, directora de marketing y comunicación de MetLife en Iberia, centró su intervención en la experiencia y buenas prácticas de MetLife como empresa orientada al cliente. En este marco, destacó la significativa labor educativa que realizan para la creación de una conciencia aseguradora, de modo que la sociedad sea consciente de la importancia que tiene estar protegidos ante cualquier imprevisto que pueda surgir en nuestro día a día.

Asimismo, Jiménez explicó la estrategia de la compañía basada en lo que internamente llaman Customer Centricity, por la que “situar al cliente en el centro de nuestra actividad forma parte del ADN de la compañía, de modo que la innovación en los procesos internos y en el desarrollo de productos está orientada a mejorar la experiencia del cliente, adelantarnos a sus necesidades y dar respuesta a sus inquietudes”.

Por último, durante su presentación, la directora de comunicación y marketing de la compañía en Iberia resaltó la importancia de facilitar el acceso al cliente a través de la multicanalidad, de modo que cuenten con vías de contacto bidireccional con las empresas. En este sentido, hizo hincapié en el esfuerzo que deben realizar las empresas por estar a la cabeza en tecnología y diseñar nuevos canales que acerquen al cliente y les hagan las cosas más fáciles en su interactuación con las marcas.

Como hilo conductor de toda la ponencia, Jiménez explicó que se encuentra su promesa de marca “Ayudando a las personas a sacarle más partido a la vida”, leitmotiv que deja patente “nuestro compromiso por optimizar el acceso de los clientes a la compañía, por estar cerca de las personas, y aportarles un valor añadido que mejore su bienestar y felicidad”.

Esta edición del Congreso organizado por ICEA ha estado centrada en las intervenciones y casos de éxito de profesionales especializados procedentes de diversos sectores de la economía española en términos de innovación con el cliente, adaptabilidad digital, estrategias de conexión emocional con el consumidor… entre otros.

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