Metlife y Fundación Junior Achievement aproximan a los jóvenes la realidad empresarial en el primer Campamento de Innovación

Campamento de Innovación de MetLife

MetLife ratifica así su compromiso con el futuro de los jóvenes y con el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo social

Más de 100 alumnos de 4ª de ESO y 1º de Bachillerato de 8 centros educativos de Madrid participaron el pasado 1 de febrero en el primer Campamento de Innovación de MetLife, una iniciativa desarrollada junto con la Fundación Junior Achievement que ha permitido a una veintena de trabajadores de la empresa aseguradora compartir sus conocimientos y experiencia profesional con los jóvenes, ayudándoles a elaborar un modelo de negocio que diera respuesta al caso real planteado por la empresa.

La finalidad de este programa es promover el espíritu emprendedor, la actitud innovadora y el trabajo en equipo. MetLife desafió con este programa de junior achievement la capacidad creativa de los estudiantes, que debían trabajar en equipo y con el acompañamiento de los trabajadores voluntarios de MetLife, para encontrar soluciones innovadoras a las situaciones reales de negocio presentadas al inicio de la jornada por la directora de marketing y comunicación de la compañía, Patricia Jiménez.

Los modelos de negocio presentados debían generar conciencia sobre la necesidad de estar protegidos ante determinadas circunstancias y, en particular, aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para gestionar diferentes situaciones de los asegurados o contribuir al mejor conocimiento del lenguaje de las aseguradoras y la atención a sus clientes.

Después de un día intenso de trabajo en La Nave Madrid, el jurado de este primer Campamento de Innovación MetLife-Junior Achievement España concedió el primer premio al proyecto que proponía la aplicación de técnicas de realidad virtual mediante situaciones concretas para sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad y utilidad de los seguros.

Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia destacó que “este tipo de iniciativas  nos permiten colaborar con la sociedad en la que operamos, activar nuestra conciencia social, a través de la generosidad de nuestros voluntarios y junto a la Fundación Junior Achievement avanzar en nuestra misión de mejorar el mañana de nuestros jóvenes”. “Es muy satisfactorio ver cómo los alumnos han entendido el momento que vive nuestro sector, que tiene que evolucionar para entenderse con las nuevas generaciones y trabajar en ideas y soluciones que respondan a nuevas necesidades, porque son los clientes del futuro”, agregó Herencia.

MetLife colabora desde hace años en diferentes programas de la Fundación Junior Achievement, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más grandes del mundo, si bien este es el primer Campamento de Innovación que realiza y con el que MetLife ratifica su compromiso con el futuro de los jóvenes. “Gracias a este campamento de innovación los jóvenes pueden explorar habilidades y competencias que, a corto y medio plazo, les podrán ser de utilidad de cara a su incorporación al mundo laboral” subrayó Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement España.

Los voluntarios de MetLife han valorado muy positivamente su participación en esta jornada. “Ha sido muy gratificante y enriquecedor al mismo tiempo. Impresiona ver el esfuerzo y la ilusión que han puesto los chicos en el desarrollo de los proyectos y, sobre todo, cómo han aprendido a trabajar en equipo y a respetar las opiniones de los otros”, destacaba una de ellas.

Por su parte, los alumnos destacaron la ayuda de los voluntarios de MetLife para elaborar los modelos de negocio, y agradecieron la oportunidad de poner en práctica técnicas de creatividad y razonamiento, además de conocer a gente nueva y aprender sobre un sector que para muchos era casi desconocido.

Los profesores de los centros participantes subrayan la metodología seguida durante la jornada. “Es una dinámica muy amena y motivadora. Para nosotros es importante ver cómo estas iniciativas refuerzan lo que les enseñamos y acercan a nuestros alumnos a la realidad del mundo laboral. Les permiten, además, desarrollar en ellos habilidades no cognitivas muy importantes para su desarrollo personal y profesional”, destacaba una de las profesoras.

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