MetLife inicia la transición a su nueva marca en España

Con su nuevo lema, ‘MetLife. Exploremos la vida juntos’, la compañía quiere expresar “la continua alianza con el cliente”

MetLife comienza la transición de su marca en el mercado español bajo una nueva promesa de marca: “MetLife. Exploremos la vida juntos”. En línea con el reciente rebranding global del grupo asegurador, MetLife en Iberia ha comenzado su transición a la nueva marca.

En un comunicado, MetLife explica que en los próximos meses, los clientes verán una nueva identidad visual que respalda el papel de MetLife como un socio de confianza para sus clientes, que les acompañará en todos los momentos de su vida. La identidad visual actualizada, el logotipo y la promesa de marca son parte del cambio más significativo experimentado por la marca MetLife en los últimos 30 años, explica la compañía en un comunicado.

Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, afirma que “el cambio está sucediendo más rápido que nunca y la investigación que realizamos entre nuestros clientes confirmó una verdad universal: están sorprendidos con el ritmo del cambio y buscan un socio de confianza que les ayude a vivir en medio de la incertidumbre”.

“Para adaptarnos a nuestro mundo cambiante, estamos reconsiderando la forma en la que hacemos negocios. Nos estamos alejando de un modelo de desarrollo de producto tradicional a uno impulsado por las opiniones del cliente”, añade Herencia.

“Nuestra nueva marca refleja la transformación de nuestra empresa, nos diferencia en el mercado y, en última instancia, conduce a un mayor valor para nuestros clientes y accionistas”. “Hemos decidido iniciar la transición en España en este momento tras el lanzamiento teaser de nuestra nueva imagen en la III Edición de la Carrera Solidaria 15Km MetLife Madrid Activa, de la que somos patrocinadores, celebrada el pasado 19 de marzo en Madrid”, explica el director general de MetLife en Iberia.

Para eliminar las complejidades tradicionalmente asociadas a los seguros, MetLife está haciendo cambios sustanciales basados en las experiencias de sus clientes.

La actualización de marca de MetLife afectará en última instancia a todos los puntos de contacto con los mismos: desde la página web, hasta el servicio al cliente, pasando por su proceso de ventas, para garantizar así una interacción más centrada y simplificada.

La nueva marca visual de MetLife está construida alrededor de una estética limpia y moderna, explica MetLife. “El nuevo logotipo presenta juntos dos colores contemporáneos, azul y verde, asociados en un símbolo que forma la M de MetLife. El icónico azul MetLife, con un toque más brillante que aporta modernidad, representa el legado de la marca que ahora convive con un nuevo color -verde- que representa la vida, la renovación y la energía. La paleta más amplia de la marca MetLife se expande para incluir una gama de vibrantes colores secundarios, que reflejan la diversidad de vidas de sus clientes”, concluye la compañía.

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