MetLife obtiene el galardón DEC a la ‘Mejor Involucración de Empleados en Experiencia de Cliente’ por segundo año consecutivo

MetLife II Premio DECMetLife ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el premio “Mejor involucración de empleados en experiencia de cliente”, concedido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

El Auditorio Distrito Telefónica en Madrid acogió el II Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente, el evento más relevante de esta disciplina que tiene lugar en España, en el que se analizó la situación, tendencias y retos de esta disciplina.

Los Premios DEC, diseñados este año por el escultor Francisco Argiz, reconocen el trabajo de las empresas que mejor han implementado durante el último año el concepto de Experiencia Cliente en España teniendo en cuenta el valor estratégico, el nivel de creatividad e innovación y el impacto obtenidos de las iniciativas presentadas.

Según DEC, “la involucración de los equipos en una estrategia de experiencia al cliente es un primer y fundamental paso para que el plan de la compañía se lleve a cabo con éxito. Sin el conocimiento e implicación de los empleados es inviable instaurar la cultura de experiencia del cliente”.

Para MetLife, la experiencia del cliente o Customer Centricity, como se denomina en la compañía, es uno de los cuatro pilares estratégicos de la empresa tanto a nivel mundial como a nivel local.

En MetLife, “el enfoque orientado al cliente es parte del ADN de la compañía y de todos sus empleados, a quienes de manera continua se les transmite la importancia de su contribución y compromiso personal como parte de la receta del éxito de la compañía. MetLife asume que para alcanzar el objetivo de convertirse en una compañía de referencia en la experiencia del cliente, el primer paso es implicar a los empleados, darles voz, escuchar sus opiniones e implementar el cambio”, señala la aseguradora.

En este sentido, la compañía aborda de forma permanente seis claves: impulsar su conocimiento e interiorización de la cultura Customer Centric, promover su participación e involucración en la mejora de la experiencia del cliente en el desempeño de su trabajo diario individual y de equipo, desarrollar iniciativas que motiven su proactividad a la hora de compartir experiencias e ideas, reconocer y premiar a los empleados que destacan por su aportación a mejorar la experiencia del cliente durante todo su viaje en MetLife, poner en marcha mecanismos para incorporar todas aquellas propuestas que supongan una mejora real en la experiencia del cliente y cuya implantación sea viable en plazo, recursos y presupuesto necesario y dar a los empleados la oportunidad de escuchar la voz del cliente en primera persona.

Al acto de entrega acudió Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, quien destacó que “ganar este premio por segundo año consecutivo demuestra la consistencia de nuestra estrategia y el alto nivel de compromiso que nuestros empleados demuestran en nuestro constante enfoque para mejorar la experiencia del cliente”.

Por su parte, Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de MetLife en Iberia, destacó la implicación de los empleados de la compañía: “Este premio les pertenece a todos y cada uno de nuestros empleados, que demuestran cada día una admirable implicación, iniciativa, compromiso y proactividad”. Asimismo, Jiménez explicó que MetLife “entiende que son las personas quienes otorgan a la empresa su carácter y ADN y, por eso, trabajamos con nuestros empleados para implementar una cultura basada en la experiencia del cliente con el objetivo final de ayudar a las personas a sacarle más partido a la vida”.

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