MetLife participa en la jornada del Día Europeo de la Diversidad



Fundación Diversidad y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, han celebrado por segundo año consecutivo el Día Europeo de la Diversidad, una jornada celebrada el pasado 11 de junio que contó con la participación de MetLife y diferentes expertos en la materia.

Raquel Santamaría, directora de Fundación Diversidad, abrió el acto junto con Ignacio Sola, subdirector general para la Igualdad de Trato y la No Discriminación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ambos destacaron el valor de la diversidad como elemento vital para el desarrollo social y económico.

Mujer Solidaridad y Destino

Marta Williams, periodista y coach, analizó el papel de la mujer en puestos directivos y ha animó a las mujeres a ser solidarias las unas con las otras.

Williams matizó que, de acuerdo con el studio de Grant Thornton International Business Report 2013 “En España, el 45% de la fuerza laboral está constituida por mujeres, sin embargo el porcentaje de éstas en la dirección de las empresas ha descendido en los últimos años. En 2011, el 24% de mujeres ocupaban puestos directivos en empresas españolas de entre 100 y 500 empleados, en 2012 bajó al 22% y en el 2013 se situó en un 21%. Sólo un 16% de todos los CEO de las empresas españolas son mujeres, mientras que en la Unión Europea la posición de las féminas es de un 24%.

Citi y MetLife: Experiencias empresariales en Gestión de la Diversidad

Dos empresas socias de Fundación Diversidad, Citi y MetLife, presentaron las políticas en gestión de la diversidad que aplican en sus empresas.

Citi explicó su código de conducta y la multitud de iniciativas que tienen desarrolladas en sus más de 10 años trabajando la diversidad. Por su parte, en MetLife, la gestión de la diversidad también es llevada a cabo a través de una línea estratégica diferenciada, que apuesta porque la inclusión sea tarea de todos.

Los empleados son quienes tienen que proponer qué medidas necesitan para sentirse incluidos. Cuentan con dos líderes locales, uno en España y otro en Portugal que representan la voz del empleado para conseguir ese enfoque participativo que buscan desde la línea estratégica de la compañía y esas medidas que los empleados proponen son posteriormente validadas por el Director General para su implantación. A su vez cuentan con diferentes programas de mentoring o gestión del talento que ayuden a los trabajadores para su promoción y ascenso a puestos directivos.

Desde MetLife están empezando a trabajar en el ascenso de las mujeres a puestos de alta dirección y en esta línea han lanzado recientemente WomNet, (Women Network) que tiene como misión apoyar y fomentar el desarrollo profesional a través de la detección, atracción y retención del talento de las mujeres profesionales en la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *