MetLife recoge su principales acciones de RSC en el informe Global impact



MetLife lanza su nueva web corporativaMetLife ha publicado el informe Global impact, en el que recoge los resultados de las políticas de RSC que ha llevado a cabo en el último año, subrayando el impacto positivo que ha supuesto en la sociedad. Elaborado según las directrices de Global Reporting Initiative (GRI), incluye una actualización de las últimas actividades en materia de RSC, cuestiones ambientales, sociales y de gobierno.

“Estamos muy contentos de compartir algunas de las políticas que sigue MetLife en la gestión del negocio con el objetivo de crear valor para nuestros clientes, empleados y comunidades del mundo entero”, afirmó Mike Zarcone, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Corporativos de MetLife. “MetLife tiene un legado de cerca de 150 años operando desde un punto de vista responsable y este informe demuestra como continuamos trabajando para mantener un alto nivel en la actualidad”, añadió.

En España, una de las iniciativas más importantes en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de MetLife ha sido el programa “LifeChanger”, un programa de inclusión financiera de cinco años de duración, que pretende fomentar en los niños el interés por la iniciativa empresarial y sensibilizarlos sobre la importancia que tiene a largo plazo la educación, así como contar con conocimientos de gestión financiera.

Este programa, desarrollado en colaboración con la Fundación Junior Achievement, se ha impartido a más de 500 estudiantes en 10 centros educativos por más de 40 voluntarios.

Como consecuencia de su programa “Life Changer” MetLife ha sido nombrada “compañía más solidaria” en los premios de Innovación Aseguradora. Este programa surge como respuesta al compromiso de la empresa de jugar un papel más activo en la creación de una sociedad más próspera y un futuro más alentador para todos.

Asimismo, MetLife recibió una mención especial en los premios Capital Humano, cuyo objetivo es reconocer y destacar las mejores políticas, iniciativas y actuaciones en materia de Responsabilidad Social de las empresas españolas. Este premio está especialmente orientado a destacar y reconocer políticas, proyectos e iniciativas, entre otros, en materia de voluntariado organizado y de prestación desinteresada de trabajo y asesoramiento o aportaciones con fines sociales.

Por último, MetLife participó en los “Premios Solidarios del Seguro”, galardones que reflejan el compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español.

Oscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, comentó que “como empresa social y ambientalmente responsable, MetLife ha desarrollado un trabajo del que podemos estar orgullosos. Los programas de educación financiera, en particular, están llenando el vacío de concienciar ‘financieramente hablando’ a los ciudadanos para que puedan, ahora o en el futuro, aprender a manejar adecuadamente sus finanzas personales, realizar buenos negocios, valorar el dinero e invertir inteligentemente”.

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