MetLife reivindica la responsabilidad de las compañías en la educación financiera

La compañía presenta en la Semana del Seguro el informe Educación financiera: ¿Qué debemos saber? Impulsado junto a Junior Achievement

¿Qué responsabilidad tienen las compañías aseguradoras en la educación financiera de los niños y jóvenes? MetLife ha querido responder a esta pregunta en la jornada celebrada ayer en la Semana del Seguro de Inese.

La compañía aprovechó la primera parte de la sesión para presentar el estudio Educación financiera: ¿Qué debemos saber?, elaborado por la Universidad de Murcia e impulsado por la Fundación Junior Achievement España y MetLife en Iberia.

Según Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement España, “el objetivo de este estudio es crear un marco educativo que pueda servir de orientación para una adecuada formación financiera. La complejidad de esta materia nos ha obligado a identificar, en primer lugar, las necesidades reales de los jóvenes, definir qué herramientas o servicios utilizan, para después elaborar un completo plan educativo que permita adaptarse a cada edad. Una propuesta de contenidos financieros que dote a nuestros estudiantes de todos los conocimientos que necesitan al finalizar la educación obligatoria”.

El estudio muestra la evidente brecha que existe entre las necesidades de los jóvenes y sus conocimientos reales, así como la importancia de actuar en edades tempranas para educar hacia una adecuada cultura económica y financiera.

Según Blanca Narváez, “el objetivo de este estudio es crear un marco educativo que pueda servir de orientación para una adecuada formación financiera. La complejidad de esta materia nos ha obligado a identificar, en primer lugar, las necesidades reales de los jóvenes, definir qué herramientas o servicios utilizan, para después elaborar un completo plan educativo que permita adaptarse a cada edad. Una propuesta de contenidos financieros que dote a nuestros estudiantes de todos los conocimientos que necesitan al finalizar la educación obligatoria”. El estudio se completa además con una propuesta metodológica para ayudar a docentes y entidades interesadas a impartir esta materia.

La segunda parte de la sesión contó con la participación de Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación de MetLife en Iberia, que presentó las conclusiones del proyecto Seguros de lo que importa y su relación con la labor educativa que pretende conseguir. A través de este portal, pretende mostrar la compañía como un compañero de vida con innumerables inquietudes en común con sus clientes y seguidores.

“Transmitir valores, educar, guiarles hacia estilos de vida que les permitan ser más felices y, a partir de aquí, por qué no, ofrecerles tranquilidad para su futuro. Un punto de referencia para lo que de verdad importa”, expica.

Según trasladó Patricia Jiménez durante su intervención, “segurosdeloqueimporta.es es un proyecto único cuyo objetivo primordial es reforzar el vínculo afectivo con el público en general y sus clientes en particular, construyendo con ellos una estrecha relación personal”.

La última parte de la sesión corrió a cargo de Nuno Costa, director de Marketing Directo de MetLife en Iberia, que centró su participación en destacar cómo las empresas de seguros deben responder ante las necesidades del cliente y cómo MetLife lo pone en práctica aportando valor a los clientes a través de la simplificación y la digitalización.

Según Costa, “hay que entender las motivaciones reales de los clientes y de esta forma diseñar una estrategia multicanal basada en motivaciones/predisposiciones y maximizada por los diferentes touchpoints “creados” y productos “Taylormade”.

Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia, fue el encargado de cerrar la jornada. A modo de conclusión, destacó la importancia de que las empresas colaboren en el desarrollo y formación de las generaciones futuras.

En el caso de las compañías aseguradoras, esta colaboración es especialmente importante en materia de educación financiera, un papel que MetLife desempeña con especial compromiso a través de diversos proyectos con excelentes resultados.

Según ha declarado Herencia, “para MetLife es muy importante mostrar su compromiso con la sociedad en la que opera y devolverle lo mucho que ella nos da desde hace casi 50 años. Enfocarnos en la educación financiera nos permite ayudar a los más jóvenes no sólo a entender la importancia de la formación escolar, sino también colaborar en el desarrollo de ciertas competencias y habilidades. Es una iniciativa que es enriquecedora para todas las partes”.

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