MetLife se une a Special Olympics y Habitat for Humanity en la primera semana de servicio comunitario de EMEA



Más de 5.000 empleados de 26 países de la región EMEA de la compañía han sido invitados a participar en la semana de servicio comunitario

MetLife lanza su nueva web corporativaMetLife ha anunciado su alianza en el mercado de EMEA con Special Olympics y Habitat for Humanity para involucrar a sus empleados en diferentes proyectos en la primera semana comunitaria de la región. En total se ha invitado a más de 5.000 empleados de MetLife en 26 países de la región de EMEA a participar en actividades con una de las organizaciones durante la Semana de Servicio a la Comunidad que se celebrará en la región en los próximos días. Los empleados podrán de esta manera convertirse en voluntarios en las jornadas organizadas por Special Olympics practicando deporte con jóvenes con discapacidad intelectual o apoyar las iniciativas locales de Habitat for Humanity para construir o renovar edificios en zonas desfavorecidas.

La iniciativa ha sido creada por la Fundación MetLife, que ya tiene una larga tradición en apoyar iniciativas que logren involucrar a empleados de la compañía en actividades para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos y a incrementar sus oportunidades.

En Iberia, MetLife, conscientes de la importancia que el deporte tiene para personas con discapacidad intelectual, ha organizado junto con Special Olympics una jornada deportiva que tendrá lugar el 3 de junio con sus empleados tanto en España como Portugal con el objetivo principal de concienciar sobre el logro de la integración laboral y la normalización social a través del deporte.

MetLife quiere así transmitir la importancia del deporte y cómo a través de su práctica las personas con discapacidad adquieren y mejoran capacidades básicas para la integración laboral como son el trabajo en equipo, la confianza en sus compañeros, la automotivación, etc. Comprenden y asumen la importancia de integrarse como parte de un colectivo para alcanzar logros mayores que benefician a todos. Todas ellas, habilidades y conocimientos que les ayudarán a integrarse en colectivos y entornos multidisciplinares como los que encontrarán en sus puestos de trabajo.

Michel Khalaf, presidente de MetLife en EMEA y miembro de la Junta Directiva de la Fundación MetLife afirma que “estamos encantados de poder colaborar con organizaciones como Special Olympics. La idea de la Semana de Servicio comunitario provino directamente de nuestros empleados de la región EMEA y con ello demuestran su deseo y compromiso para marcar una diferencia significativa en las comunidades en las que trabajamos. Esta semana de trabajo comunitario ofrece a los empleados de este mercado una oportunidad para apoyar a las comunidades más desfavorecidas de sus diferentes países”.

Patricia Jiménez, directora de Comunicación y Marketing de MetLife en Iberia y líder de las iniciativas de RSC de la compañía para España y Portugal añadió que “estamos muy contentos de poder hacer una aportación a favor de una sociedad más inclusiva. Colaborando con Special Olympics podremos avanzar en nuestra misión de ayudar a las personas a sacarle más partido a la vida”.

Por su parte, Marcelino Pérez, director gerente de Special Olympics en Madrid, afirma que “esta es una oportunidad fantástica para promover por parte de los voluntarios involucrados el respeto, la aceptación y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Gracias al apoyo de la Fundación MetLife y MetLife, este año hemos incrementado nuestro calendario con emocionantes actividades y estamos encantados de su apoyo a nuestros atletas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *