MGS registra un beneficio de 13,9 millones de euros en 2016



MGS Seguros ha celebrado su Junta General Ordinaria 2017. En la reunión, en la que estuvieron presentes o representados el 94% de sus accionistas, la mutua presentó las cifras de 2016, de las que la compañía destaca “la consolidación del crecimiento en la cartera de primas que la compañía ha conseguido en los últimos años, alcanzando, a 31 de diciembre de 2016, una facturación total de 273,7 millones de euros”.

La compañía registró un crecimiento del 3,4% de los productos de riesgo, cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos de la compañía y afirma que la fidelidad de sus clientes es superior al 85% en todas las líneas de negocio.

La buena evolución técnica, unida a una nueva mejora en los gastos de explotación, ha permitido a la entidad presentar un beneficio antes de impuestos de 18,4 millones de euros, superior en más de un 16% al obtenido en 2015, lo que ha dado como resultado un beneficio neto de 13,9 millones, que también supera en más de un millón de euros al del ejercicio anterior, explica la compañía. “Todo ello, manteniendo un elevado nivel de solvencia, que terminó 2016 con el 286% del nivel mínimo requerido por la nueva normativa de Solvencia II, un ratio situado entre los más elevados del sector”.

Al finalizar el orden del día, el presidente de MGS, Heliodoro Sánchez, dedicó unas palabras de reconocimiento a su antecesor, José María Sampietro, y repasó la trayectoria de la entidad durante más de un siglo, poniendo la vista en el futuro y en la necesidad de “afrontarlo con una actitud proactiva”, y agradeció al personal y el equipo directivo de la entidad su compromiso con el proyecto de la aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *