MGS Seguros presenta los factores clave de sus buenos resultados



MGS Seguros presenta resultados que confirman la buena tendencia

El pasado 5 de junio, MGS celebró su Junta General Ordinaria y Extraordinaria 2019. El acto tuvo lugar en el auditorio de la aseguradora en Barcelona. Fue presidido por Heliodoro Sánchez Rus. En el transcurso del mismo se presentaron los resultados del ejercicio 2018, con un beneficio, antes de impuestos, de 20,3 millones de euros, superior en un 3,6% al registrado en 2017.

Cartera

La cartera de primas de MGS Seguros se situó, a cierre del ejercicio, en los 290,7 millones de euros. Esto supone un aumento del 3,9% y confirma la buena tendencia mostrada en los últimos años. La aseguradora cerró el año con un total de 416.000 clientes y más de 677.000 pólizas en vigor.

Siniestralidad y gastos

Desde el punto de vista técnico, la siniestralidad en 2018 alcanzó los 118,1 millones de euros, un buen dato que permite a la entidad incrementar su margen técnico, que cierra el año en 66,8 millones de euros y crece más de un 10% con respecto al obtenido en 2017.

Los gastos de explotación mantienen una evolución positiva y se sitúan en los 55,8 millones de euros, un 19,2% de las primas del ejercicio.

Inversiones

Con relación a las inversiones, y en sintonía con las líneas de desarrollo estratégico anunciadas por la aseguradora, destaca la adquisición de dos residencias geriátricas y dos inmuebles en zonas muy céntricas de Madrid y Barcelona. Una vez remodelados se convertirán en centros residenciales para mayores.

Nombramientos

Además de dar su aprobación a las cuentas del ejercicio y a la gestión del Consejo de Administración, la Junta de Accionistas aprobó el nombramiento de Juan Ignacio Querol como consejero ejecutivo de la compañía. Querol se incorporó a MGS en 2004 como Jefe de Tecnologías de la Información y es actualmente el director general de la aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *