Mi test@mento, la solución online para las últimas voluntades



Mi Test@mento

DAS Seguros presenta Mi Test@mento, una solución online y web con diseño responsive creada para guiar al usuario durante la reflexión y elaboración de sus últimas voluntades. El servicio nace de la necesidad de dejar por escrito un testamento, facilitando considerablemente los trámites a los descendientes y seres queridos.

La plataforma, que cuenta con un equipo de abogados especializado y una red de notarios asociados, permite crear y modificar el testamento notarial en el que la persona expresa su voluntad respecto a la herencia que generará al fallecer. Además, permite conocer, con transparencia y claridad, los pasos para realizar un testamento vital en el que la persona aclare los tratamientos médicos que desearía recibir, el destino de su cuerpo y órganos cuando fallezca y quién querrá que le represente cuando ya no pueda decidir. Todo ello sin olvidar el asesoramiento para la reflexión y toma de decisiones en relación a la herencia digital del usuario, con la finalidad de que los herederos sepan qué hacer con la vida online que deja el fallecido.

La herramienta funciona de manera intuitiva, mediante cuatro sencillos pasos. En primer lugar, el usuario rellena el formulario vía web. A continuación, el abogado se pone en contacto con el interesado para aclarar dudas y redactar una propuesta inicial de testamento. En tercer lugar, se reserva hora en la notaría más cercana al usuario -o bien se desplaza el notario, si es preciso-, y finalmente, se procede a la firma del testamento. Todos ello, mediante el canal más cómodo para el usuario, ya sea teléfono o correo electrónico.

En palabras de Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, “Mi Test@mento confirma la apuesta por la innovación e integridad de los servicios de la compañía, desarrollando uno de nuestros valores fundamentales como es acompañar a los clientes y usuarios hasta en los momentos más delicados”.

El servicio incluye desde el desplazamiento del notario y gastos de notaría, hasta el asesoramiento de un abogado especialista y la modificación anual del testamento. Así, supone un sistema de ventajas para los usuarios, quienes: pueden hacer el trámite sin prisas, desde la comodidad del hogar; pueden hacerlo esquivando las dudas, con el apoyo de un abogado durante toda la tramitación; y, además, pueden hacerlo efectivo desde cualquier lugar, momento o circunstancia.

Para Luis Cuervo, Director Técnico de DAS Seguros “la herramienta, además aporta una ventaja competitiva para las compañías con pólizas de ramos como: decesos, hogar, accidentes, etc.” Y añade: “al ser online, además, se presenta como un servicio cómodo y personalizable para cualquier tipo de aseguradora, sin la necesidad de que éstas tengan que realizar cualquier tipo de desarrollo interno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *