Mobile World Congress: la máquina de generar empleo



Mobile World Congress genera cientos de puestos de trabajo

InfoJobs ha recogido más de 400 vacantes en la plataforma para cubrir puestos de trabajo relacionados con el MWC, en la propia feria o en el sector de la hostelería y la restauración.

El impacto positivo de la feria en Barcelona, que espera congregar entre el 25 y el 28 de febrero más de 100.000 visitantes procedentes de 200 países, prevé un retorno económico de 473 millones de euros y generará un gran número de empleos temporales en la ciudad y alrededores.

El sector de la hostelería y la restauración es el que más empleo ha generado, concentrando el 79% de las vacantes publicadas en InfoJobs, seguido de los puestos para trabajar en almacenaje (8%), en electricidad (5%) y personal de promoción y ferias (2%).

Entre las vacantes hay dos tipos de puestos. En primer lugar, los destinados a desempeñar trabajos vinculados directamente con la feria. Es el caso de promotores, azafatos, cajeros, camareros para los puntos de restauración del MWC o personal técnico para el montaje de stands (electricistas, instaladores). Otras vacantes buscan reforzar las plantillas de los hoteles de Barcelona y alrededores, que durante el MWC registran plena ocupación.

Se buscan perfiles con inglés y con amplios conocimientos de tecnología

Aunque los puestos de trabajo ofertados son muy variados, el 78% exige al candidato el dominio del inglés, debido a la alta asistencia de perfiles internacionales a la feria. Otros idiomas demandados son el chino, el coreano y el árabe.

Muchos de ellos requieren tener conocimientos en tecnología móvil, especialmente cuando se busca perfiles para puestos de promotor o azafatas en los stands de las empresas participantes en la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *