Motocarro Adventure Club supera los dos primeros retos propuestos por Europ Assistance



La compañía ya ha donado 4.000 euros para esta aventura a favor de la Fundación Dacer

Europ Assistance post reto motocarro 28 abril abr 16Los pilotos de Motocarro Adventure Club ya han superado los dos primeros retos propuestos por Europ Assistance. La compañía de asistencia patrocina esta aventura que llevará a estos tres aventureros a recorrer 6.000 kilómetros hasta Cabo Norte con el objetivo de recaudar fondos para contribuir al desarrollo de Fundación Dacer, una fundación centrada en la rehabilitación de niños y adultos con daño cerebral.

El primer reto desafió a los tres pilotos a encontrar turistas de varios países –un francés, un italiano, un alemán y un español- que se fotografiasen junto a los motocarros y un monumento madrileño –la Puerta de Alcalá, la plaza de toros de Las Ventas, el Palacio Real o el Museo del Prado-, compartir la imagen en su perfil de Facebook con la etiqueta #motocarroEA y obtener al menos 50 likes.

El reto tuvo lugar el domingo 13 de marzo. Tras una jornada intensa, los aventureros consiguieron que muchos turistas se unieran a su causa solidaria, y aunque no cumplieron al pie de la letra los requisitos impuestos por la compañía, Europ Assistance reconoció el esfuerzo de estos tres aventureros solidarios aportando los 2.000 euros extra prometidos a la causa.

Segundo reto: viaje a Badajoz

Europ Assistance aprovechó la inauguración de su nueva sede en Badajoz para proponer a los miembros de Motocarro Adventure Club un segundo reto. En esta ocasión para que calentaran motores tendrían que: llegar hasta Badajoz en los motocarros. Además, el viaje sería un pequeño aperitivo de lo que les espera el próximo mes de julio, cuando inicien su viaje hacia Noruega.

El objetivo era viajar de Madrid a Badajoz en menos de 44 horas. El reto parece fácil, pero hay que tener en cuenta que estos vehículos alcanzan una velocidad aproximada de 40 km/h y sólo puedes circular por carreteras secundarias, nunca por autovías y autopistas.

Los miembros de Motocarro Adventure Club no se amedrentaron ante el segundo reto propuesto por la compañía de asistencia y alcanzaron con éxito la meta, por lo que la compañía aportará otros 2.000 euros adicionales a la causa.

Europ Assistance tiene previsto lanzar la próxima semana el tercer reto a este grupo de pilotos solidarios. Puedes seguir todos sus progresos en el blog de la compañía, Vive que te cuido.

“Donde hay un sueño hay un camino”

Este es el lema de Fundación DACER, una fundación que se centra en mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas con daño cerebral. Puedes conocer todos los detalles de esta aventura en estas entrevistas a los protagonistas.

Juan Carlos Guzmán, consejero director general de Europ Assistance

Lorena Rodríguez, vicepresidenta de Fundación Dacer

Jaime Pinilla, presidente del Club Motocarro Adventure

Dr. Luis Ley, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Ramón y Cajal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *