Multiasistencia apuesta por la tecnología en la gestión de siniestros de hogar

Multiasistencia apuesta por la tecnología en la gestión de siniestros de hogar

Multiasistencia, en colaboración con ICEA, ha presentado el Estudio sobre Siniestros Indemnizables en el Seguro del Hogar en el que se detallan datos cuantitativos y cualitativos de la gestión inteligente de siniestros indemnizables. Se trata de una solución aún con mucho recorrido en España y muy desarrollada en el resto de países europeos.

Realizado a partir de encuestas a las principales aseguradoras de hogar, el trabajo indica que las compañías empiezan a buscar el equilibrio entre la indemnización y la reparación a la hora de gestionar los siniestros, usando como base las nuevas tecnologías que les permiten optimizar su estrategia, agilizar los trámites y conocer mejor a sus clientes para satisfacer sus necesidades y fidelizarles. Ricardo Calvo, subdirector general de Multiasistencia, ha señalado: “el futuro de la gestión inteligente de siniestros indemnizables pasa por la automatización de la toma de decisiones y la digitalización de los procesos”.

Los datos del estudio confirman que el 70% de las compañías ya disponen de una app que permita realizar algunos trámites y subir documentación, aunque estos canales continúan sin estar muy desarrollados para otros momentos del siniestro o de la interacción con el asegurado. En la gestión indemnizable solo es utilizada en el 57% de los casos. Paralelamente, se ve un avance en el uso de la tecnología en todos los procesos vinculados al siniestro y así el 64% de las aseguradoras afirman disponer de reglas automáticas, modelos predictivos o marcas de identificación del fraude.

Solución de indemnizables de Multiasistencia 

La tecnología se ha convertido en un aliado del sector ya que permite decidir en tiempo real cuál es la respuesta más adecuada en cada caso. “Gracias a la incorporación de algoritmos de predicción de coste y a motores de reglas que determinen el valor del cliente vamos poder ofrecer una respuesta personalizada y diferentes caminos de servicio en cada caso”, confirma Ricardo Calvo.

A partir del uso del big data, el machine learning, la tecnología ocr, que incorporan herramientas como smart o billma, Multiasistencia será capaz de identificar cómo debe ser gestionado un siniestro de cara a ofrecer la solución más idónea a partir del análisis previo de datos como garantías afectadas, tipos de daño, coordenadas, características sociodemográficas del cliente, histórico siniestral, índice de fraude,…

Gracias a la tecnología es posible, según Bárbara Domínguez-Gil, establecer de modo predictivo un mix lo más perfecto posible “de coste, calidad y customer journey, dotando de transparencia al proceso de gestión de siniestros”, ya que la puesta en producción de desarrollos informáticos faculta a los tramitadores y al cliente final a dar respuestas automáticas, en tiempo real y sin errores.

Víctor García, business developerment manager insurance de Amazon, afirma que la experiencia del cliente es el pilar fundamental en el que Amazon ha apalancado su fortísimo y rápido crecimiento, “son los clientes los que nos dicen cómo tenemos que servirles”.  Multiasistencia y Amazon colaboran activamente en proyectos para seguir transformando el mercado de la gestión indemnizable al simplificar el proceso de transacción monetaria “vía dinero Amazon” buscando la mejor experiencia de cliente al responder con inmediatez a la demanda de un asegurado.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.