Multiasistencia lanza Electricum para gestionar los siniestros por daños eléctricos



Cada vez tenemos más electrodomésticos y aparatos eléctricos en el hogar y cada vez se registran más siniestros por daños eléctricos, que, de acuerdo con datos de ICEA, suponen el 11% del total de los siniestros de hogar. Multiasistencia ha reforzado su modelo de tratamiento especializado en daños eléctricos con el lanzamiento de Electricum, una solución especializada en este tipo de daños.

“Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha permitido detectar que los daños eléctricos, por su concreto comportamiento, exigían un tratamiento especial. Hace dos años implantamos un modelo de gestión especializado en daños eléctricos y ahora hemos ido un paso más allá desarrollando una completa división operativa que nos permite ofrecerles al sector asegurador y bancaseguros una solución que permitirá una tramitación y reparación de los daños eléctricos a medida”, señala Borja Díaz, director general de Multiasistencia en España.

Actualmente, los daños eléctricos son la tercera causa de mayor siniestralidad en el hogar, dentro de los cuales destaca la incidencia en aparatos eléctricos. Según datos de Multiasistencia correspondientes a 2013, las vitrocerámicas son los aparatos que más siniestros protagonizan donde lo que se premia es la rapidez y calidad de la reparación. “Cuando alguien llama al seguro porque se le ha roto la placa vitrocerámica o la nevera lo que espera es que le den una solución rápida y sencilla. Por ello fijamos con nuestros reparadores unos acuerdos de nivel de servicio que garantizan unos índices de calidad óptimos”, señala Díaz.

Según explica Multiasistencia, Electricum apuesta por cuatro elementos fundamentales para desarrollar una solución a medida:

  • Tramitación diferencial para lograr la mayor calidad.
  • Mejora del coste siniestral.
  • Mejora en la calidad de la reparación.
  • Medición de la calidad del servicio a través del sistema NPS® de Bain Company.

Para ello, Multiasistencia cuenta con una red de técnicos multimarca especializados, así como una herramienta que facilita la asignación del siniestro al profesional más indicado, en función de su especialización y conocimientos técnicos. También integra una serie de herramientas y procesos de tramitación diferenciados que le permiten minimizar el fraude del asegurado, señala la compañía de asistencia.

Además, entre otras medidas, ha fijado acuerdos de suministro con las principales marcas de electrodomésticos, tanto de gama blanca como marrón y gris, para poder ofrecer la mejor solución en calidad y coste.

Calidad de servicio

Para medir la calidad del servicio prestado, Multiasistencia cuenta con el sistema NPS®, que mide el nivel de satisfacción en función de si el usuario recomendaría el servicio a un familiar/amigo. En el caso de los daños eléctricos, el tiempo de respuesta resulta determinante para alcanzar unos máximos niveles de satisfacción, explica Multiasistencia.

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