Multiasistencia recibe un premio por la eficiencia energética de su sede



La compañía ha reducido cerca de un 39% la demanda energética de sus instalaciones y también las emisiones de CO2

El proyecto para la mejora de la eficiencia energética llevado a cabo recientemente en las oficinas de Multiasistencia, en la localidad madrileña de Tres Cantos ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Rehabilitación Energética en el Sector Terciario por la Comunidad de Madrid.

Con este premio se reconoce también el compromiso de Multiasistencia con el medio ambiente y con el uso eficiente de la energía, un compromiso que extiende también a la oferta de servicios que ofrece la compañía, que cuenta además con una división de eficiencia energética, según explica en un comunicado.

La reforma de la sede de Multiasistencia ha supuesto realizar obras de mejora tanto en el aislamiento de la fachada del edificio como en el sistema de climatización y ventilación del complejo. Un edificio de oficinas de más de 5.900 m2 construidos y tres plantas de altura en el que trabajan diariamente más de 600 personas dedicadas a la asistencia, gestión y reparación de siniestros.

Como resultado de las mejoras implementadas Multiasistencia ha reducido la demanda energética de sus instalaciones, concretamente cerca de un 39%, además de las emisiones de CO2. Igualmente, ha mejorado las condiciones del entorno de trabajo en aspectos como el confort climático, la calidad ambiental del aire y la accesibilidad al edificio. Por último, gracias a la nueva envolvente de la fachada, que ahora cuenta con chapas exteriores que protegen las zonas acristaladas y mejoran el aislamiento, se ha conseguido que las oficinas, como pieza arquitectónica, estén mejor integradas en el entorno urbano.

El responsable de este proyecto, el arquitecto Francisco Berruete del estudio b+b Arquitectura (que ha trabajado para la sociedad Kyrene, S.A. propietaria del edificio) ha recogido el reconocimiento de manos de Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *