Mutua de Propietarios distribuirá los seguros de rehabilitación de Asefa Seguros



Mutua de Propietarios y Asefa Seguros han firmado un acuerdo de distribución de seguros por el que Mutua de Propietarios podrá comercializar, a través de su red de agentes, los seguros de rehabilitación trienal y decenal de Asefa.

Según explican ambas compañías en un comunicado, gracias a estos dos productos, “los agentes de Mutua de Propietarios podrán dar soluciones de cobertura a los riesgos derivados de obras de rehabilitación de edificios a través de seguros de Asefa”.

El mercado de rehabilitación de edificios lleva experimentando crecimientos continuos en los últimos años. Según datos del Ministerio de Fomento, en 2015, los trabajos de reforma de edificios han representado un 48% del total de visados de obra solicitados. A ello han contribuido las ayudas públicas, la apertura de la banca a préstamos para este tipo de obras, así como la puesta en marcha del certificado energético de viviendas existentes.

En la firma del acuerdo, que se realizó en la sede de Mutua de Propietarios el pasado 3 de agosto, estuvieron presentes Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios y Cyrille Mascarelle, director general de Asefa Seguros.

Bunzl ha subrayado que este acuerdo “refuerza el posicionamiento de Mutua de Propietarios como compañía especialista proveedora de soluciones para cubrir riesgos inmobiliarios, cuidando especialmente de la protección y la salud de los edificios”.

Por su parte, Mascarelle ha resaltado que “este acuerdo de sinergias permite llegar con nuestra oferta aseguradora especializada e innovadora a un segmento de mercado muy concreto, como es el caso de las administraciones de fincas, contando con una red de distribución extensa y altamente cualificada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *