Mutua eleva al 1,25% el interés de su Plan Ahorro Plus



Se trata de un seguro de ahorro que garantiza el capital

Mutua Madrileña ha decidido elevar el tipo de interés neto de su seguro de ahorro Plan Ahorro Plus al 1,25% para el cuarto trimestre del año. El producto, que garantiza el 100% del capital invertido y revisa su tipo de interés trimestralmente, incrementa en 25 puntos básicos su remuneración neta, fijada en el 1% en el trimestre anterior.

Mutua se desmarca de este modo de la tónica general de rentabilidades decrecientes en el mercado, inmerso en una etapa de tipos de interés bajistas (con el precio del dinero en mínimos históricos en Europa, en el 0,05%), haciendo así un esfuerzo en favor de sus clientes de perfil más conservador.

“Con su nueva remuneración, del 1,25%, el Plan Ahorro Plus triplica el interés medio de los depósitos bancarios, fijado en el 0,42%, según datos del Banco de España. Igualmente, la rentabilidad del seguro de Mutua supera ampliamente a la de las Letras del Tesoro a un año, cuyo tipo marginal alcanzó el 0,05% en la última subasta”, explica la aseguradora.

El seguro de ahorro de Mutua se puede suscribir con una inversión mínima de 5.000 euros y permite hacer aportaciones extraordinarias por una cuantía mínima de 2.500 euros. El producto no tiene plazo de vencimiento y goza de total liquidez, aunque la inversión recomendada es a más de un año. La rentabilidad bruta del plan para el último trimestre del año está fijada en el 1,75% y la comisión es del 0,50% anual.

Este seguro de ahorro incluye también una cobertura por la que en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán, además del ahorro existente en ese momento, un 10% adicional del capital, con un máximo de 1.200 euros y un mínimo de 500 euros, en función de su edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *