Mutua Madrileña amplía el permiso de paternidad a seis semanas



Los empleados de la mutualidad dispondrán de 14 días más de los establecidos por ley

Mutua Madrilena permiso paternidad ene 17Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las establecidas por ley, lo que eleva el periodo concedido a los padres empleados en la aseguradora a un mes y medio. La Mutua anuncia esta medida tras la decisión adoptada por el Gobierno el pasado 16 de diciembre, que eleva a un mes el permiso de paternidad para todos los trabajadores desde el 1 de enero de 2017.

Rafael González-Palenzuela, director de recursos humanos de Mutua Madrileña, afirma que con esta medida la mutualidad refuerza su política en favor de la conciliación y la flexibilidad, aspectos en los que la aseguradora declara estar plenamente comprometida desde hace muchos años.

“Con la ampliación del permiso de paternidad a seis semanas, superior en dos semanas al establecido por ley, reafirmamos nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida”, afirma González-Palenzuela.

Mutua Madrileña contaba con el permiso de paternidad ampliado a un mes natural desde el año 2010. De este modo, se convirtió en la primera empresa en España con este permiso ampliado para los padres frente al periodo de disfrute establecido por ley, fijado entonces en quince días.

Desde que puso en marcha el permiso de paternidad ampliado a un mes más de 350 empleados de Mutua Madrileña se han beneficiado de la medida, lo que supone en torno a un 40% de su plantilla masculina.

Este permiso de seis semanas “se suma al resto de medidas diferenciales de la aseguradora en favor la conciliación y la flexibilidad, entre las que se encuentran otros beneficios como la ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción de hijo, el permiso retribuido durante un año para madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con minusvalía general o superior al 33%, las becas para cubrir el 100% del coste de los libros de texto de los hijos de los empleados, la flexibilidad horaria o el programa de trabajo a distancia, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *