Mutua Madrileña ayudará a crear empresas con su programa “Soy Emprendedor”



La compañía reunirá a 600 de sus mutualistas con espíritu emprendedor

Mutua Madrileña reunirá mañana a más de 600 de sus asegurados con ánimo emprendedor durante la presentación del programa “Soy Emprendedor”, que ha puesto en marcha la aseguradora en colaboración con Spain Start Up, organización presidida por María Benjumea. El acto de inauguración estará presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda.

“Soy Emprendedor” es un programa puesto en marcha por la aseguradora y está dirigido a aquellos de sus mutualistas que tienen la ilusión de iniciar un proyecto empresarial. Se orienta tanto a emprendedores con iniciativas ya en marcha como a los que tienen el propósito de montar una nueva empresa. Se plantea, además, como un proceso en el que se reconocerá a los mejores proyectos, que recibirán un apoyo económico para su desarrollo tras la presentación de sus ideas en concurso.

La iniciativa surge con el objetivo de ayudar a estos potenciales emprendedores a reforzar y desarrollar sus habilidades para que puedan llevar a la práctica sus ideas. Por ello, los mutualistas que se han sumado a la convocatoria recibirán asesoramiento, formación gratuita y herramientas para desarrollar su plan de negocio y llegar a hacer realidad su proyecto empresarial.

La experiencia de emprendedores y empresarios

Los 600 asegurados tendrán acceso a las primeras charlas formativas y de asesoramiento sobre la mejor forma de gestionar el inicio de su camino empresarial.

Para ello, las conferencias correrán a cargo de emprendedores como Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels; el médico y conferenciante Mario Alonso Puig o la fundadora de Vitalia, Catalina Hoffman, entre otros. Todos ellos compartirán las claves de su éxito profesional, dónde fracasaron, los problemas a los que se enfrentaron y la forma en que los solucionaron. Hablarán también de la importancia de aprender a afrontar los riesgos, encontrar los compañeros de viaje adecuados o la motivación necesaria para hacer losproyectos realidad.

Fases de “Soy Emprendedor”

Tras esta primera jornada, se abrirán dos nuevas sesiones orientadas a reforzar la autoconfianza de los 100 participantes más proactivos. De todos ellos, y tras un nuevo proceso de selección, 40 seguirán su formación en tres talleres en los que se potenciarán habilidades clave (comercial y marketing, comunicación, análisis de mercado, etc.) para el emprendimiento. Estos talleres buscan ampliar los conocimientos tanto técnicos como de negocio de los asistentes, así como impulsar otras capacidades como la innovación y el “networking”.

Por último, el asesoramiento individual se realizará en cuatro sesiones de “mentoring” en las que participarán 14 finalistas y que concluirá con un seguimiento individualizado de cada proyecto durante al menos un mes.

Todos ellos, además, tendrán la posibilidad de presentar su proyecto a potenciales inversores entre los que se encontrarán responsables del fondo de capital riesgo Kibo Ventures, participado por Mutua Madrileña y cuyo objetivo es invertir en nuevos proyectos empresariales centrados, fundamentalmente, en nuevas tecnologías. Además, los dos mejores proyectos recibirán una ayuda económica directa para impulsar su puesta en marcha o su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *