Mutua Madrileña dispara su beneficio un 20% en el primer semestre



Mutua Madrileña cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 130,5 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo de un año antes, según informa el grupo asegurador que preside Ignacio Garralda en un comunicado. A pesar de la buena evolución en la primera mitad del año, la compañía mantiene la cautela y prevé que este incremento se modere en la segunda mitad del ejercicio.

Los ingresos por primas del grupo alcanzaron los 1.987 millones de euros, un 8,1% más. Sin tener en cuenta a Segurcaixa Adeslas, los ingresos totales (Vida y No Vida) por primas de la actividad aseguradora de Mutua ascendieron a 686,4 millones de euros, un 8,17% más que en el mismo periodo del año anterior.

El Grupo Mutua Madrileña captó en los seis primeros meses del ejercicio un total de 1.140.358 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 36,2% más que en el mismo periodo de 2012. La cartera del grupo se sitúa al término del primer semestre del año en los 8,49 millones de pólizas, un 15% más que en junio de 2012.

Crecimiento  sostenido

La compañía, que de momento sólo opera en el mercado español, se muestra satisfecha con el balance de los seis primeros meses del año. Por áreas de actividad, el ramo de Salud ha registrado un crecimiento del 2,4% en primas, hasta los 940,3 millones de euros.

El ramo de Auto, por su parte, generó hasta junio unos ingresos por primas de 641 millones de euros, un 1,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012. A pesar del descenso, Mutua gana cuota de mercado: pasa al 12,2% desde el 11,6% de un año antes gracias “al mayor ratio de fidelidad de sus clientes, a la vocación de excelencia en el servicio de la compañía y a una acertada estrategia comercial”, explica la aseguradora.

Por otra parte, Multirriesgos crece un 17% en ingresos, hasta los 181 millones de euros y el ramo de Vida dispara hasta junio un 136,4% sus primas, hasta superar los 109 millones de euros.

Aumento de la cuota de mercado

La cuota de mercado en Seguros No Vida del Grupo Mutua ha pasado del 10,8% en junio de 2012 al 11,76% a cierre del primer semestre de este año, lo que afianza a Mutua en la segunda posición del ranking nacional de grupos aseguradores No Vida.

A cierre de junio, el ratio combinado No Vida se ha situado en el 93,4%, reduciéndose el ratio de siniestralidad No Vida hasta el 82,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *