Mutua Madrileña ingresa un 4,6% más pero gana un 9% menos



La volatilidad del mercado y los bajos tipos de interés lastran el beneficio del grupo asegurador

Mutua Madrilena Junta 2015Mutua Madrileña cerró el tercer trimestre del ejercicio con unos ingresos por primas de 3.268,2 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo de un año antes. El beneficio neto consolidado del grupo entre enero y septiembre de este año ascendió a 214,2 millones de euros, un 9% menos que un año antes, como consecuencia de “la gran volatilidad y la negativa evolución de los mercados financieros”, explica la compañía.

El grupo que preside Ignacio Garralda señala que “esta situación se ha normalizado ya en el último mes de octubre, en el que los ingresos financieros han superado los del mismo mes del año anterior”.

La buena evolución de sus negocios consolida al Grupo Mutua Madrileña en la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida y la primera en el ramo de los seguros de salud. Al finalizar el pasado mes de septiembre, la cuota de mercado del Grupo en No Vida ascendió al 13,3%, desde el 12,8% del mismo periodo del año anterior.

Respecto a la nueva producción, el Grupo Mutua ha conseguido captar entre enero y septiembre de este año más de 1,8 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 10,9% más que en el mismo periodo de 2014. Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término de septiembre por encima de los 10,2 millones de pólizas en Vida y No Vida.

Evolución positiva del negocio asegurador

Por áreas de actividad, los ingresos en No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 3.144,9 millones de euros, un 6,4% más que en los nueve primeros meses de 2014.

En el ramo de Autos, el grupo registró un ascenso en primas del 4%, hasta los 971,9 millones de euros.

El ramo de Salud alcanzó un volumen de primas de 1.547,9 millones de euros, un 3,7% más que en los primeros nueve meses del año. Estas cifras mantienen al grupo, a través de Adeslas, en la primera posición en el ranking de compañías aseguradoras de salud, con una cuota de mercado del 27,8%.

De forma muy positiva se ha comportado también el ramo de Hogar, con un crecimiento del 12% en ingresos, hasta los 345,4 millones de euros.

Por lo que respecta al ramo de Vida, sus ingresos por primas ascendieron hasta septiembre a 123,3 millones de euros, en un entorno marcado por los muy bajos tipos de interés que afecta especialmente a los productos de Ahorro Vida. A pesar de ello, el número de asegurados de Vida de Mutua Madrileña creció un 9%, hasta superar los 71.900 a cierre de septiembre. Ello confirma “el crecimiento sostenido del Grupo en este ramo, lo que le ha permitido duplicar el número de asegurados en apenas cuatro años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *