Mutua Madrileña y Plena inclusión apuestan por las personas con discapacidad intelectual



discapacidad intelectual

Por segundo año consecutivo, Mutua apoya económicamente el proyecto de transformación de la atención temprana de Plena inclusión, organización española para el desarrollo de personas con discapacidad intelectual

Mutua Madrileña y Plena inclusión renuevan su acuerdo de colaboración para promover de forma conjunta el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El acuerdo, suscrito en el marco del compromiso del Grupo Mutua con la responsabilidad social corporativa, mantiene el apoyo al proyecto de Transformación de centros y servicios de atención temprana de Plena inclusión.

En virtud de esta alianza, Mutua —a través de Mutuactivos— donará en 2018 el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales. Plena inclusión lo destinará al desarrollo y potenciación de su programa de transformación de la atención temprana para niños con discapacidad intelectual. La iniciativa promueve la búsqueda del bienestar de las familias miembros de Plena inclusión y de proporcionarles el asesoramiento en los ámbitos sanitarios, social y educativo. Los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual asociados a Plena inclusión pueden contratar el seguro Vida Familia de Mutuactivos en condiciones ventajosas.

“El éxito de esta iniciativa nos anima a seguir ejerciendo la responsabilidad social corporativa en todas las áreas y desarrollar nuestro negocio de forma responsable y atendiendo a las necesidades de sus distintos grupos de interés”, ha señalado Juan Aznar, presidente de Mutuactivos. Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión, califica esta aportación como “fundamental para lograr apoyos y servicios más innovadores y centrados en las personas y sus familias, y que respeten sus decisiones y preferencias vitales”.

El apoyo del Grupo Mutua al proyecto de Plena inclusión ha permitido atender a 9.725 familias durante el último año, a través de 990 profesionales y 95 personas voluntarias. Asimismo, la compañía colaboró en la organización de las “Jornadas de transformación de centros y servicios de atención temprana” a las que asistieron más de 200 profesionales de toda España y en las que se contó con la lección magistral del profesor Michael Guralnick, catedrático de psicología y pediatría de la Universidad de Washington, en Seattle (Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *