Mutua Madrileña y Plena inclusión apoyarán el desarrollo de personas con discapacidad intelectual



La compañía apoyará económicamente el proyecto de atención temprana de la organización

Mutua acuerdo Plena Inclusion sep 16Mutua Madrileña y Plena inclusión han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual ambas entidades se comprometen a “poner en marcha acciones encaminadas a promover el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, Juan Aznar, presidente y consejero delegado de Mutuactivos, y Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión, rubricaron la alianza.

El acuerdo contempla el apoyo al programa de atención temprana de Plena inclusión. Mutua Madrileña le donará cada año el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales.

Esta cantidad se destinará al desarrollo y potenciación del programa Transformación de los Servicios de Atención Temprana, para niños con discapacidad intelectual. La iniciativa promueve la búsqueda del bienestar de las familias miembros de esta organización y de proporcionarles el asesoramiento necesario en los ámbitos sanitario, social y educativo.

Por otro lado, los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual asociados podrán contratar el seguro Vida Familia de Mutua Madrileña en condiciones ventajosas. Este instrumento de previsión responsable es distribuido a través de Mutuactivos, la sociedad del grupo encargada de comercializar sus fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Mira cree que “estas acciones son un reflejo más del compromiso de Grupo Mutua Madrileña de ejercer la responsabilidad social corporativa de forma transversal y desarrollar su negocio de forma responsable y atendiendo a las necesidades de sus distintos grupos de interés”; por su parte, López Noguera destaca que “este acuerdo permitirá continuar con nuestro proyecto de innovación y transformación de servicios de atención temprana orientando a los niños y a sus familias en un momento crítico de desarrollo de los mismos y facilitando su participación en entornos comunitarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *