Mutua de Propietarios introduce la video peritación en los siniestros de comunidades

A través de una app instalada en el smartphone del asegurado, el perito puede visualizar los daños del siniestro e iniciar el proceso de asesoramiento y reparación de inmediato

Mutua de Propietarios ha introducido en sus servicios de asistencia a comunidades la vídeo peritación online, una herramienta que agiliza la tramitación de los siniestros de comunidades y hace posible que la comunicación del siniestro, la realización del informe pericial y el abono de la indemnización puedan realizarse en el mismo día, explica la compañía.

Este sistema que incorpora Mutua de Propietarios permite al perito realizar la peritación en remoto a través de una app que se descarga el asegurado y/o afectado en su smartphone, quien seguirá las indicaciones del perito para grabar el siniestro y, así, iniciar de forma inmediata su proceso de resolución.

“Es un sistema muy sencillo para el asegurado y ahí radica su éxito”, señala José Luis Marín, director técnico y de siniestros de Mutua de Propietarios. La vídeo peritación online se inicia tras una llamada del perito al afectado o viceversa, quien remite un enlace con la aplicación y tras su instalación se  inicia la peritación.

Las ventajas para el asegurado son múltiples. En primer lugar, la comodidad durante el proceso, ya que se realiza cuando al asegurado le viene mejor. En segundo lugar, la inmediatez, al poder iniciarse la peritación prácticamente en el mismo momento de la gestión del parte de siniestro. En tercero, el asesoramiento inmediato del perito al asegurado y, por tanto, la posible minoración de daños al intervenir el perito desde el primer momento. Y, por último, la transparencia y agilidad, al poderse realizar tantas conexiones como sean precisas para el seguimiento de la reparación.

De hecho, la aplicación también será utilizada por el reparador del siniestro, quien puede permanecer en contacto permanente con el perito. “El perito puede dar directrices al reparador en tiempo real para que el proceso de reparación se realice de forma continuada, sin interrupciones ni segundas visitas por ausencia de instrucciones o autorización al reparador, ya que a través de la vídeo peritación la autorización se obtiene al momento”, explica Jose Luis Marin.

El servicio de video peritación online ya ha sido utilizado con éxito en multitud de siniestros acaecidos entre los aproximadamente 60.000 edificios asegurados por Mutua de Propietarios, pudiéndose aprovechar de sus beneficios los más de 90.000 mutualistas.

“El servicio ha sido muy bien aceptado por los asegurados, los mediadores y administradores de fincas que ven con mucho interés esta aplicación para el seguimiento de la reparaciones de los siniestros, ya que la inmediatez de la intervención puede evitar errores tanto en las coberturas como en sus intervenciones y valoraciones”, señala el director técnico y de siniestros de Mutua de Propietarios.

La peritación telemática, que sólo requiere cobertura telefónica, ya que la aplicación puede trabajar temporalmente offline, también supone una mayor transparencia durante todo el proceso de peritación. “Las conexiones realizadas con los presidentes de las comunidades, mediadores, administradores, reparadores, afectados y conserjes, agilizan la peritación y la resolución del siniestro, y permiten a todos los involucrados estar informados en todo momento sobre el proceso de gestión de la reparación”, explica, Marín.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *