Mutuactivos capta 110 millones de euros con un fondo que invierte en ‘cocos’



Mutuafondo Bonos Subordinados alcanza en junio una rentabilidad del 5%

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha captado 110 millones de euros en los últimos tres meses con su nuevo fondo Mutuafondo Bonos Subordinados, por encima de sus previsiones, que se situaban en torno a los 80 millones de euros. La captación real, de este modo, supera en un 37% su objetivo de suscripción inicial.

Mutuafondo Bonos Subordinados comenzó la comercialización y la construcción de la cartera en mayo, cuando los gestores consideraron que se abrió una ventana de oportunidad con este tipo de activos. Entre otros, Mutuactivos vio valor en bonos contingentes convertibles y otros títulos de deuda subordinada no financiera, como bonos híbridos, en algunos casos favorecidos por el “efecto Brexit”, que supuso un duro castigo para muchos activos en el mercado.

Rentabilidad atractiva

La compañía señala en un comunicado que la cartera del fondo se cerró en julio con un objetivo de rentabilidad neta de en torno al 5-6% anual. El rendimiento captado en los primeros meses con Mutuafondo Bonos Subordinados supera también ya este objetivo. Desde el 1 de junio y hasta el 5 de septiembre, el fondo acumula un interés del 5% real. El producto presenta un horizonte temporal de inversión recomendado de 5 años.

Gran peso en “cocos” e híbridos

Mutuafondo Bonos Subordinados es un fondo de inversión de renta fija global. En la actualidad, el fondo invierte un 51,5% de su patrimonio en cocos (bonos contingentes convertibles), un 37,9% en bonos híbridos de empresas no financieras, un 4,7% en bonos subordinados del sector seguros y un 4,1% en emisiones de entidades financieras Lower Tier 2. Igualmente, el fondo cuenta con un porcentaje de liquidez para dar estabilidad a la cartera y poder aprovechar futuras oportunidades de inversión.

La calidad crediticia media de las emisiones es de BB+, mientras que la calidad crediticia de los emisores es de BBB+.

Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos, señala que “los bonos subordinados se presentan como una alternativa de inversión con claro potencial, en el incierto y complejo panorama inversor actual”.

“Con los tipos de interés en mínimos históricos y la elevada volatilidad bursátil, es necesario buscar activos con los que diversificar cartera. En este sentido, los bonos subordinados representan una oportunidad interesante, siempre siendo conscientes de que se trata de una inversión de riesgo medio-alto. En el fondo recién lanzado hemos apostado, en concreto, por algunas emisiones de bonos contingentes convertibles (Cocos) y títulos híbridos”, añade Álvarez-Borrás.

Mutua señala que el lanzamiento de Mutuafondo Bonos Subordinados se enmarca en “la política de diversificación y gestión dinámica de Mutuactivos, que busca siempre anticiparse al mercado y aprovechar las oportunidades de inversión que surjan en cada momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *