Mutuactivos tiene nuevo director de inversiones

Mutuactivos

Con más de 23 años de experiencia profesional, Emilio Ortiz será el encargado de coordinar y supervisar las áreas de gestión y selección de activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones

Mutuactivos ha nombrado a Emilio Ortiz director de inversiones de la gestora, puesto que incluye las responsabilidades de coordinación y supervisión de las áreas de gestión (renta variable y renta fija) y análisis y selección de activos, tanto en fondos de inversión como de pensiones del grupo. Reportará a Luis Ussia, consejero delegado de la entidad.

El nombramiento se produce en plena etapa de crecimiento para Mutuactivos, que acaba de poner en marcha su Plan Estratégico 2018-2020 y que contempla, entre otros objetivos, consolidar la entidad como la gestora no bancaria más relevante de España, explica la compañía en un comunicado.

Desde su puesto, Ortiz potenciará la aplicación de la filosofía de inversión de la gestora, orientada hacia la búsqueda de valor y centrada en la toma consensuada de decisiones de inversión en equipo.

Profunda experiencia en mercados

Con más de 23 años de experiencia profesional, Emilio Ortiz cuenta con una amplia experiencia en gestión de activos y dirección de equipos de inversiones. Se incorpora a Mutuactivos procedente del family office Omega Capital, donde ha trabajado durante los últimos 13 años como director de Mercado de Capitales. Fue director de Renta Variable de Invercaixa entre los años 2000 y 2005. Anteriormente, entre 1995 y 2000, ocupó puestos relevantes en el ámbito de gestión de inversiones en Principal Financial Group en EEUU, Argentina y España.

Emilio Ortiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, MBA por la American Graduate School of International Management (Phoenix, Arizona) y Chartered Financial Analyst (CFA).

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.