Nace LipSeguro, compañía especializada en el colectivo homosexual

El grupo de mediación CONC3NTRA y el portal ReservasGays.com han lanzado en el mercado español LipSeguro, una marca de seguros especialmente diseñada para el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). Esta es la primera iniciativa de este tipo que se realiza en España, según publicó el Boletín del Seguros (BDS) de Inese.

 

La marca fue presentada esta misma semana en Sevilla de la mano del presidente de ReservasGays.com, Javier Checa; el director general de CONC3NTRA, Humberto Albánez; y el director del proyecto, Cayetano del Rey.

LipSeguro comercializa seguros para todo tipo de colectivos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, pero sí cuenta con coberturas especialmente diseñadas para cubrir las necesidades específicas del colectivo LGTB. Es el caso de su seguro de Salud, que cuenta con cobertura VIH sin limitaciones, la suscripción de niños adoptados o nacidos de una madre de alquiler y la reproducción asistida –con franquicia- para lesbianas que quieran tener descendencia.

Además del seguro de Salud, Lip Seguro comercializa seguros de Dependencia, Vida Hogar, Autos y Motos y Decesos, además de pólizas para mascotas. Como oferta de lanzamiento, la marca incluye descuentos de hasta el 50% en su seguro de Vida.

Aunque esta es la primera firma especializada en el colectivo homosexual del mercado español, en Europa ya ha habido varias compañías que se han lanzado a por el segmento LGTB. Es el caso de la francesa CitéGay, que lleva una década comercializando este tipo de pólizas. El primer seguro de Cité Gay fue un seguro de Salud con servicios de Asistencia y Defensa Jurídica, según explican en el BDS.

Tagged , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: