Nace Meedica.com, el primer hospital de especialidades médicas por videoconferencia



Las nuevas tecnologías inundan nuestro día a día y llegan a la medicina de la mano de meedica.com, el primer hospital de especialidades médicas por videoconferencia.

Meedica.com permite acceder a un sistema de telemedicina y teleasistencia en cualquier parte del mundo a través de un ordenador con cámara web y conexión a Internet, según explica la compañía en un comunicado.

Meedica.com cuenta con cinco grupos de consultas médicas, desde urgencias a consultas de especialidades con cita previa, consultas para interpretaciones de pruebas complementarias, consultas de segunda opinión médica, y consultas a través de videoconferencia.

Meedica cuenta con profesionales de cerca de una veintena de especialidades médicas (Medicina General, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Dermatología, Endocrino, Urología, Oncología, Alergología, Cirugía, Vascular, Traumatología, Rehabilitación, Fisioterapia, Psiquiatría y Psicología).

Según explica Meedica.com, este sistema permite un importante ahorro de costes tanto a las compañías de seguros de Salud que cuenten con sus servicios, como a los propios asegurados. Según los cálculos de Meedica, muchas de las consultas al especialista podrían resolverse a través de una videoconferencia, lo que permitiría un ahorro de 80 euros por paciente.

Además, permite una gestión de los datos de los pacientes más eficientes, ya que quedan guardados en su perfil e historial de consultas, donde los puede consultar siempre que lo precise. Además, en cada consulta médica a través de videoconferencia, el facultativo, además de la imagen del paciente, puede acceder al historial médico en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *