Nationale-Nederlanden apoya a las start-ups en la FinTech Unconference



FinTech Unconference

Nationale-Nederlanden ha participado como patrocinador en la FinTech Unconference, celebrada el pasado 24 de mayo en Madrid. Un espacio privilegiado para crear vínculos y conexiones entre startups y empresas consolidadas que apuestan por la colaboración como un elemento de desarrollo dentro del sector financiero tecnológico.

En este contexto, Nationale-Nederlanden reafirmó su objetivo de investigar nuevos modelos de negocio, soluciones y servicios para el mercado español con el objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas. Lo hizo de la mano de su subdirector general y responsable del área de Innovación, Manuel Zaera, quien participó en el evento como máximo exponente del recientemente inaugurado Laboratorio de Innovación de Nationale-Nederlanden: SparkLab.

Zaera puso de relieve como gracias a este Laboratorio: “a partir de ahora, además de continuar innovando en nuestras soluciones, servicios y la experiencia de cliente como venimos haciendo desde hace tiempo, nos lanzamos de lleno a la búsqueda de nuevos modelos de negocio con un equipo dedicado a ello en exclusiva y con la intención de jugar un papel activo en el ecosistema Fintech e Insurtech”.

Por otra parte, destacó que la innovación, la digitalización y la tecnología dentro de Nationale-Nederlanden  son pilares fundamentales que: “buscan ofrecer el mejor servicio al cliente ayudándonos, entre cosas, a poder capturar las muchas oportunidades de negocio que surgen de las nuevas tendencias y modos de consumo así como de las tecnologías o los cambios demográficos, sociales e incluso regulatorios”.

La innovación como palanca de crecimiento

Esta apuesta se materializa en la integración de la innovación como un elemento trasversal en toda su actividad y presente tanto en los procesos de trabajo como en el desarrollo de nuevos productos o, incluso, en la atención al cliente.

En palabras de Zaera: “En la actualidad, y debido al auge FinTech, nuevos actores están introduciendo formas de pensar y de hacer disruptivas. En Nationale-Nederlanden seguimos muy de cerca tanto todas estas transformaciones, y estamos convencidos de que la colaboración con este nuevo ecosistema emprendedor supondrá una gran oportunidad de negocio y crecimiento”.

Un evento sectorial ya consolidado

En su tercera edición, la FinTech Unconference logró reunir a los principales directivos de las empresas del sector financiero tecnológico más relevantes, así como a los presidentes de las principales asociaciones Fintech iberoamericanas, reguladores y supervisores financieros. Todos ellos debatieron sobre el presente y el futuro del sector, apuntando a la llegada de una segunda ola de FinTechs a nivel mundial con propuestas muy innovadoras.

Asimismo, a lo largo del evento creado por Finnovating se confirmó la importancia de la tecnología Blockchain, factor de una profunda revolución en el ámbito financiero tecnológico, mientras que se confirmó la urgencia de fortalecer el sector en España creando compañías más grandes y potenciando acuerdos entre las start-ups más innovadoras y los agentes tradicionales con el fin de ser más competitivos al nivel internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *