Nationale-Nederlanden apoya al sector InsurTech

Nationale-Nederlanden ha patrocinado la III edición de InsurTech Unconference, celebrada el 22 de noviembre en Madrid. Un encuentro privado anual, creado por Finnovating, que ha reunido a los 80 CEOs más importantes del sector InsurTech.

Durante el encuentro se han presentado los principales datos y tendencias tecnológicas de un sector que prevé sumar 1.500 empleos directos en 2019 a los 2.000 que ya genera. Entre las innovaciones más destacadas se han señalado la aplicación del machine learning y la inteligencia artificial al Big Data en el ámbito eHeatlh, complementado por gamificaciones y wearables.

Nationale-Nederlanden ha reafirmado su objetivo de investigar nuevos modelos de negocio, soluciones y servicios para el mercado español con el objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas. Y lo ha hecho de la mano de su subdirector general y responsable del área de innovación, Manuel Zaera.

Zaera ha destacado que “la tecnología está transformando nuestra industria y el comportamiento de los clientes, lo que hace crucial que nos adaptemos y mejoremos constantemente nuestro modelo de negocio y propuesta de valor”. Por este motivo, y en el actual contexto de cambio constante y creciente, Nationale-Nederlanden invierte en cambio e innovación, con el objetivo de mejorar la experiencia y los servicios ofrecidos a sus clientes y dar forma a un negocio sostenible en el largo plazo.

“Desde Nationale-Nederlanden, estamos haciendo nuestras operaciones más eficientes, innovando nuestro actual negocio y aunando esfuerzo con las Fintech y otros partners, estamos invirtiendo en el negocio de mañana”, ha subrayado durante su intervención.

Apuesta constante por la innovación

En su apuesta constante por la innovación, una de las iniciativas que Nationale-Nederlanden ha puesto en marcha en el último año es SparkLab, un laboratorio de innovación en España y otros mercados del Grupo NN con el que se persigue fomentar el desarrollo de nuevas ideas, así como identificar y explo-rar oportunidades de crecimiento.

“Nuestra fuerte apuesta por la innovación es la razón por la que queremos fomentar el debate en foros y así contribuir al avance del sector con el objetivo de tender puentes entre las empresas nuevas y veteranas”, ha señalado Manuel.

Un sector en constante crecimiento

Durante la celebración de InsurTech Unconference, se han presentado datos del sector en términos de inversión, entre los que se incluyen que un 20% de las startups ha realizado rondas por más de un millón de euros, un 31% se ha quedado por debajo de esa cifra y un 49% todavía no han tenido ninguna ronda. Pero la clave del crecimiento de este sector es la colaboración: un 60% trabaja con 3 o más corporaciones, un 20% con una o dos, un 10% está negociando su primera alianza y solo un 10% no está trabajando con ninguna empresa tradicional. Y aunque un 46’8% de las startups buscan la inversión directa, un 41’8% prefieren acceso a las base de clientes.

El objetivo de estos encuentros es crear sinergias en el sector para fomentar la integración de tecnologías disruptivas que mejoren la experiencia del usuario.

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