Nationale-Nederlanden mantiene en 2019 el foco en la protección

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La compañía gana un 1,7% más antes de impuestos en 2018

Nationale-Nederlanden ha detallado hoy las grandes líneas de su estrategia y presentado sus principales resultados financieros en 2018. La compañía apuesta por tres ejes estratégicos en 2019.

Algo que se resume en mantener el foco en la protección ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades y poner en marcha todas las iniciativas necesarias para incrementar el número de clientes dándoles el mejor servicio. Ambas cosas, bajo el paraguas de la innovación que seguirá sirviendo de elemento transversal.

 “Estoy muy orgullosa del camino realizado en 2018, un año que ha estado protagonizado por la implementación de nuevos productos y servicios. Unos hitos que han contribuido en la mejora de nuestro modelo de negocio y en la consecución de unos buenos resultados”, ha explicado Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España.

“Al mismo tiempo, somos valientes al confiar plenamente en la innovación y en una nueva metodología que nos convierte en una organización Agile. En resumen, asumir el reto de transformar lo necesario con el propósito principal de anticiparnos y adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes a la vez que nos convertimos en una compañía más competitiva y preparada para el futuro”, añadió Coman.

La importancia de la protección

Dentro de esta estrategia centrada en el cliente, Nationale-Nederlanden sigue apostando por ser el coach financiero de las familias españolas como ya avanzó en 2018. Como expertos en protección, la compañía parte de la necesidad e importancia de que las personas se sientan protegidas y, en base a eso, promueve el desarrollo de soluciones innovadoras, personalizables y flexibles.

Contigo Familia es prueba de ello: una solución lanzada en noviembre del año pasado y que, a día de hoy, es uno de los productos con más aceptación entre los clientes de la entidad, explica la compañía.

Previsión social empresarial

Por otro lado, Nationale-Nederlanden Employee Benefits, afianza su posición como referente en la previsión social empresarial experimentando un incremento del 9,9% en su negocio en 2018 y dando servicio, actualmente, a más de 6.200 empresas, incluidas 15 de las 35 compañías del Ibex-35, y sus más de 420.000 empleados.

Además, ING sigue siendo el principal partner y parte fundamental en la estrategia de protección. Una alianza que contribuyó a la notable subida del negocio de banca seguros el pasado año consiguiendo un incremento del 23,8% respecto a 2017.

De cara a 2019, la entidad se marca el objetivo de seguir trabajando en la misma línea y seguir impulsando la comercialización de las hipotecas de ING así como las soluciones de protección que, actualmente, comercializan a través del banco. Además, la compañía seguirá trabajando en la mejora permanente de las soluciones ya mencionadas como Contigo Familia o Contigo Autónomo.

El mejor servicio al cliente en todos los canales de distribución

En 2019, la omnicanalidad gozará de todo el protagonismo en la estrategia de la entidad financiera. Una omnicanalidad entendida como la mejor forma para que el cliente sea quien elija cómo y cuándo establecer el contacto con la compañía. En este camino, una de las etapas fundamentales pasaba por poner en marcha iniciativas dirigidas a incrementar el número de clientes y, de este modo, conseguir un mayor volumen de negocio.

Lanzamiento del canal directo

Una de estas iniciativas fue el lanzamiento de su Canal Directo, algo que está estrechamente relacionado con el aumento de tráfico en la web corporativa y que ha conseguido multiplicar por cinco el número de visitas diarias en un año gracias, a su vez, al aterrizaje de la Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden Bank en junio de 2018.

Además,  Nationale-Nederlanden sigue apostando por la expansión territorial para estar más cerca de los clientes de forma presencial. Prueba de ello es que, el año pasado, llegó a la cifra de los 198 puntos de venta distribuidos por todo el país, o lo que es lo mismo, un 10,6% más que en 2017.

La combinación de las iniciativas para aumentar el volumen de clientes y la puesta en marcha de mejoras y avances en la atención, han hecho posible que la compañía experimente un notable avance en el número total de clientes, en 2018, hasta llegar a los 838.000, un 6,6% más que un año antes.

La innovación como elemento transversal

Los cambios tecnológicos y sociales conllevan la aparición de un cliente con necesidades y demandas diferentes. Dentro de este nuevo ecosistema, la innovación sigue siendo clave; no solo en el término tecnológico sino en lo metodológico o aplicado a modelos de negocio.

En este sentido, el laboratorio de innovación de Nationale-Nederlanden, SparkLab, ha conseguido recopilar y estudiar numerosos datos sociológicos, demográficos, tecnológicos, de consumo o sobre nuevas tendencias. Gracias a ellos, el equipo ya se encuentra trabajando en un primer prototipo en torno al concepto de libertad financiera. Además, la entidad afirma que está explorando el potencial de ecosistemas y plataformas en temas tan importantes para sus clientes como el hogar o la jubilación.

Modelo ‘Agile’

Adicionalmente y en línea con el objetivo de conseguir la mejor experiencia de cliente y evolucionar de la misma forma en la que lo hacen ellos, Nationale-Nederlanden confirma que adopta el modelo de organización “Agile” de cara a responder mejor a sus demandas. A la vez que le permite poner en marcha nuevas formas de trabajo y reducir el tiempo de comercialización de las soluciones.

La implantación de esta metodología implica un cambio muy notable a nivel organizativo y cultural de toda la compañía fomentando la creación de equipos multidisciplinares y la autonomía de las personas.

Un 16,3% de crecimiento en el volumen de seguros generales emitidos

Nationale-Nederlanden cierra el ejercicio 2018 con un volumen de negocio de 541 millones de euros, en el que destacan, especialmente, los crecimientos de primas en los negocios de Seguros Generales y Vida Riesgo, que aumentaron un 16,3% y un 17,4% respectivamente.

“El acierto en las soluciones de protección que se están ofreciendo a los clientes, junto con la fortaleza de nuestros canales de distribución nos están permitiendo batir año tras año al mercado en estos segmentos”, señaló Julián Fernández, subdirector general y director financiero de la compañía.

En lo que se refiere al resultado operativo antes de impuestos, el dato se sitúa en 36 millones de euros (+1,7%). Respecto al ratio de solvencia, Nationale-Nederlanden sigue mostrando su alto nivel de exigencia, alcanzando un año más un notable nivel (224%).

Compromiso del Grupo NN con España

Tras cumplir 40 años de presencia en España, la compañía asegura que “Nationale-Nederlanden confía en un sólido crecimiento en nuestro país y puede contar para ello con el apoyo y el compromiso del Grupo NN”.

Así, España ha sido elegida entre los 18 países en los que opera el grupo como sede del desarrollo de una nueva plataforma de diseño, producción y administración de nuevos productos de seguros.

Esto quiere decir que se centralizará en nuestro país y que, en el futuro, dará soporte al resto de países en línea con la estrategia de crecimiento global.

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