Nationale-Nederlanden, patrocinador de Sant Jordi 2016

El Gremi de Llibreters espera que Sant Jordi siga la tendencia positiva de los dos últimos años

Nationale-Nederlanden será el patrocinador de Sant Jordi 2016, una de las fiestas más destacadas de Cataluña. La compañía señala que sigue “apostando por el talento de las personas reales y queremos darles todo nuestro apoyo en un día tan especial como es Sant Jordi”.

NN celebrará este evento uniendo los dos símbolos principales de esta festividad: flores y literatura. El patrocinio de Nationale-Nederlanden en Sant Jordi es “una muestra de nuestro apoyo por la cultura y, con nuestra participación, nos sumamos al placer de leer y compartir historias”.

El Gremi de Llibreters de Catalunya espera que este Sant Jordi “sea nuevamente una gran fiesta cívica, multitudinaria y de reivindicación de los libros”. La entidad encara la jornada con optimismo esperando que “siga la tendencia positiva de participación y ventas de los dos últimos años”, como manifiesta su presidente, Antoni Daura. Por su parte, la Cambra del Llibre de Catalunya constata que la fiesta “tendrá lugar en un contexto favorable de una ligera recuperación del sector”, según su presidente, Patrici Tixis.

El Gremi de Llibreters de Catalunya se muestra convencido de que el Día del Libro volverá a ser un éxito “porque es una tradición muy arraigada entre los catalanes” y expresa su convencimiento de que todo el mundo encontrará una librería y un puesto de libros muy cerca “para poder encontrar aquel título que está buscando o bien para ponerse en manos de un librero que le asesore”. “Lo que no nos falta nunca para esta jornada es ilusión, motivación y vocación de servicio al lector”, señala Daura.

El Gremi espera que se pueda alcanzar el nivel de ventas del año pasado y ofrecer una amplísima oferta de libros, de más de 40.000 títulos de todos los géneros, desde la narrativa hasta el ensayo y la poesía pasando por la literatura infantil y juvenil y los libros especializados.

Por su parte, la Cambra del Llibre de Catalunya expresa el deseo de que “este Sant Jordi se pueda poner de manifiesto la recuperación del sector iniciada en 2015 y que ha seguido los primeros meses de este año después de cinco años de descenso en las ventas”, como explica Tixis. La Cambra también remarca el esfuerzo de todo el sector, desde la industria gráfica hasta los editores, distribuidores y libreros, para que la jornada sea un éxito y poder cumplir las expectativas del público tanto en lo referente a la logística y organización como la variedad y calidad de títulos ofertados.

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