Nationale-Nederlanden refuerza su apuesta por el mercado español tras separarse de ING



La compañía centrará su estrategia en los clientes, la innovación y la distribución

V.M.Z.-Seguros TV

Nationale-Nederlanden retoma su marca original tras la necesaria escisión del negocio bancario y asegurador del Grupo ING. Tras un proceso de transformación, la aseguradora holandesa  renace como compañía formando parte del Grupo NN, que aúna el negocio asegurador y de gestión de activos que antes pertenecían al Grupo ING. En España, la compañía acumula una experiencia de 40 años.

La separación operativa de ambos negocio es efectiva desde 2011, y el 2 de julio de 2014, el Grupo NN comenzó a cotizar en Euronext Amsterdam. Según explicaron ayer sus responsables en España, el proceso de separación está previsto que culmine en diciembre de 2016, una vez que el Grupo ING haya desinvertido el 100% de sus acciones en el Grupo NN. En la actualidad, el Grupo NN está presente en 18 países de Europa y Japón, y cuenta con 15 millones de clientes y 12.000 empleados.

España continúa siendo un mercado estratégico

Robin Buijs, CEO de la compañía en España, destacó que España se ha convertido en un mercado estratégico para el Grupo NN, con un gran potencial de crecimiento, gracias al proceso de transformación que se puso en marcha hace un año y medio “y que ha hecho de Nationale-Nederlanden una compañía de referencia en el sector asegurador”. En el mercado español cuenta con medio millón de clientes – entre ellos 14 compañías del Ibex 35-, 500 empleados, una red comercial formada por 1.500 agentes,  40 oficinas, 89 puntos naranja y más de 10 franquicias a nivel nacional para atender a sus clientes.

Buijs aseguró que “Nationale-Nederlanden se ha adaptado a un mercado que demanda una mayor transparencia, soluciones innovadoras y formas distintas de relacionarse con los clientes”.

Nueva identidad corporativa

Virginie González, subdirectora general de Nationale-Nederlanden y responsable de Marketing, Comunicación y PDM, explicó la nueva imagen de marca de la compañía, que simboliza la vuelta a sus raíces “pero con una nueva identidad y posicionamiento diferente, en los que el cliente se sitúa como el epicentro del negocio”.

Según un estudio interno desarrollado por la compañía holandesa, los clientes esperan de las aseguradoras un servicio con empatía, claridad y confianza en la toma de decisiones. Por eso, la compañía ha hecho de Tú importas, su nuevo claim, con unos valores diferenciales –claros, comprometidos y cuidamos de nuestros clientes– “que conforman la identidad de Nationale-Nederlanden, una compañía enfocada en personas reales y con el objetivo claro de ayudar a sus clientes a proteger su futuro financiero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *