NB21 entra en el top 10 con Grupo Única Mediación



Grupo Única Mediación

Grupo Única Mediación está formado por las sociedades participantes de NB21, junto con Alfonso Sánchez (Bilbao), Asemab (Gijón), Coase (Vitoria) y Moscoso Corredores (Jaén)

El pasado miércoles 19 de diciembre se presentó oficialmente en A Coruña Grupo Única Mediación, que participada por las corredurías Alfonso Sánchez de Derio-Bilbao, Asemab de Gijón, Coase de Vitoria, Moscoso Corredores de Jaén y las corredurías de Norte Broker participantes.

Con esta operación, NB21 consolida su posición en el Top Ten de corredurías privadas a nivel nacional por volumen de ingresos, ya que a partir de enero de 2019 las diez corredurías que forman Grupo Única Mediación gestionarán su negocio de distribución de seguros bajo la marca comercial NB21.

La operación implica un salto cualitativo para la correduría gallega, puesto que, con el negocio intermediado de forma conjunta supera los 40 millones de euros en primas, gestionando más de 60.000 clientes y 105.000 pólizas, gracias al esfuerzo y dedicación de más de 200 empleados y colaboradores repartidos en 42 puntos de venta en toda España, explica NB21 en un comunicado.

Grupo Única Mediación fue presentado oficialmente a los empleados de la sede central de A Coruña de NB21 y a más de 40 representantes del sector asegurador en un acto en el que estuvo presente el presidente del Consejo de Administración de NB21, José Carlos Fernández; Juan Luis Sandoval, administrador único de Asemab; Alfonso Sánchez, propietario de Alfonso Sánchez SL; Carlos Javier Domingo, administrador único de Coase; Jesús María Moscoso, propietario de Moscoso Corredores; y Adolfo Campos, director de Fundación Inade.

Durante el evento, José Carlos Fernández aseguró que “hoy la familia de NB21 crece y se hace más fuerte. Con Grupo Única Mediación nuestro modelo de negocio se consolida y abre nuevas fronteras para llegar a más clientes de toda España”. El presidente de NB21 recordó que “el origen de todo esto se remonta a hace más de un año, cuando diseñamos, junto a un grupo muy importante de corredurías, una hoja de ruta que hoy alcanza su zénit con el nacimiento de Grupo Única Mediación. Según José Carlos Fernández, “hemos apostado una vez más por no escalar en solitario y por trabajar en equipo, lo cual debe permitirnos afianzar el futuro de nuestros trabajadores y clientes”.

Esta operación es un gran avance para el futuro de la correduría gallega. En palabras de José Carlos Fernández, “cuando en el año 2002 iniciamos nuestra andadura bajo un formato de correduría muy diferente a todo lo que había en el sector, basando nuestra estrategia en la integración de carteras, ni en nuestros mejores augurios podíamos imaginar que llegaríamos a 2018 en una posición tan sólida y competitiva. NB21 ha permitido a lo largo de todos estos años aflorar unas sinergias enormes y rentabilizar con ellas nuestros respectivos negocios, convirtiéndose en una marca respetada, sólida y competitiva”.

De esta forma, la compañía continúa con su proyecto de implantación en todas las comunidades autónomas y añade a su propuesta de valor la experiencia de estas cuatro corredurías de referencia en el sector. “Hace ya más de un año tuvimos un sueño y hoy ese sueño se hace realidad con el nacimiento de Grupo Única Mediación”, sentenció el presidente de NB21.

En el acto también intervino el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, que se refirió a la nueva figura de los mediadores como distribuidores de seguros y animó a los asistentes a adaptarse a la nueva situación. Igualmente, recordó el estudio realizado por Fundación Inade en el que se realizó una radiografía de los corredores de seguros con domicilio social en Galicia.

Asimismo, felicitó a NB21 por la operación realizada, recordando que él también estuvo en 2002 cuando nació el modelo de negocio de esta correduría de seguros. Adolfo Campos comentó que, “en aquel momento, varios corredores de seguros se quitaron la camiseta del yo para el ponerse la  del juntos, lo mismo que ha ocurrido a día de hoy con las corredurías que han dado forma a Grupo Única Mediación”, animando, al mismo tiempo, a otros corredores a hacer lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *